Zendaya te lo advierte: en "Euphoria" van a tocar fondo

El primer capítulo de la segunda temporada ha dejado a los fanáticos de la serie con la boca abierta. Zendaya sabía que varias imágenes impactarían a los espectadores, por eso recordó que el programa era "para audiencias madura" y dio detalles del nuevo recorrido de su personaje, Rue

Zendaya te lo advierte: en "Euphoria" van a tocar fondo

El primer capítulo de la segunda temporada de “Euphoria” ha dejado con la boca abierta incluso a quienes esperaban más drama y tragedia. Y es solo una probadita de una trama que se adentrará en tierras muy oscuras, como lo ha advertido Zendaya.

La estrella de la serie que transmite HBO había dicho que la segunda temporada sería “desencadenante y difícil de ver”. Antes de estrenarse el primer capítulo escribió en Instagram:  “Sé que he dicho esto antes, pero quiero reiterarles a todos que ‘Euphoria’ es para audiencias maduras. Esta temporada, tal vez incluso más que la anterior, es profundamente emotiva y trata temas que pueden ser desencadenantes y difíciles de ver. Por favor, solo míralo si te sientes cómodo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Y en efecto. Tras dos años de espera, los seguidores de la serie pueden ver que las cosas siguen mal y en algunos casos van a peor: Rue (Zendaya) y Jules están separadas y por esa razón ha recaído en las drogas; Nate (Jacob Elordi) y Maddy (Alexa Demie) siguen con su relación tóxica;  Cassie (Sydney Sweeney) sigue tomando malas decisiones (cuando crees que ya no es posible); Kat (Barbie Ferreira) y Ethan (Austin Abrams) han sincerado sus sentimientos mientras que Fez (Angus Cloud) está listo para cumplir una deuda pendiente y que muchos aplaudirán.

Así, la serie de Sam Levinson vuelve sobre tópicos ya tratados, como como el abuso de drogas, la agresión sexual, violencia, sexo con menores de edad, prostitución o trabajo sexual, autolesiones, dismorfia de género y mucho más. Pero en esta oportunidad son más evidentes las consecuencias de las decisiones de cada personaje .

El episodio del baño, es uno de los más tensos y entretenidos del primer capítulo

Es por eso que mucho antes del estreno, Zendaya había dado un adelanto de lo que veríamos en 2022: “Esta temporada, específicamente, toca fondo”, dijo a RadioTimes.com. “Cuando llegamos a la mitad, es cuando toca fondo, y ahí es donde verlo se volvió extremadamente doloroso para todos nosotros. Y retratarla pasando por eso me dolió”.

“Euphoria” es producto de Levinson (hijo del conocido actor y director Barry Levinson), quien en su debut en el cine,  con “Assassination Nation” (2018), trataba varios temas vistos en la serie. En el montaje del filme, al inicio, se advertía que la cinta incluía acoso sexual, sangre, abuso, clasismo, muerte, alcoholismo, uso de drogas, contenido sexual, masculinidad tóxica, homofobia, transfobia, armas, nacionalismo, racismo, secuestro, asesinato, intento de asesinato, la mirada masculina, sexismo, juramento, tortura, violencia, armas y frágiles egos masculinos.

El camino de Rue

Gracias a “Euphoria”, en 2020 Zendaya se convirtió en la ganadora más joven del Emmy en el renglón de actriz principal para un drama. Como se sabe, interpreta a una drogadicta adolescente en recuperación. Sin embargo, ¿cuán profundo será ese hueco en el que la actriz dice que cae su personaje?

En el primer capítulo le preguntan a Fezco si Rue es drogadicta y él dice que no, “fuma marihuana, pero no”. Luego, en la fiesta de fin de años, vemos que ella está dispuesta a cruzar sus límites. ¿Esto nos lleva a concluir que tendrá un final trágico? Aparentemente no.

“Recuerdo haber tenido una conversación a mitad de [la segunda temporada] como: [Rue] no puede quedarse aquí”, dijo Zendaya a Radio Times. “No podemos dejarla [en este lugar oscuro]. Y siempre sentí que Rue estaría bien porque Rue es una versión de Sam [Levinson, el creador de la serie] y Sam es quien es, y fue capaz de tomar todo ese dolor y convertirlo en esta preciosa serie de televisión años más tarde”.

La temporada 2 de “Euphoria” se transmite los domingos a las 9 p.m. en HBO Max.

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance