"You 3": todo lo que debes saber de la tercera temporada

En un mes tendremos de vuelta a Joe (Penn Badgley). ¿Pero en qué circunstancias? Pues como un padre, en apariencia, muy responsable. ¿Conseguirá acabar con su instinto y el de su pareja, Love? Esto está por verse

"You 3": todo lo que debes saber de la tercera temporada

Tu stalker y posterior asesino favorito está de regreso, dos años después de su última aventura, que finalizó con una semilla que ha germinado en la tercera entrega.

Si en la segunda temporada Joe (Penn Badgley) huía de su pasado para caer en los brazos de Love (Victoria Pedretti), en la inmediata continuación, por lo visto en el primer avance, conoceremos, literalmente, el fruto de esa relación.

En el nuevo teaser, Joe y Love celebran su nuevo regalo de la vida. En principio se  ven unas manos, presumiblemente las de Love, haciendo un pastel para el recién nacido. Mientras comprobamos cómo se prepara el dulce, la voz en off cuenta los desafíos de paternidad del protagonista, incluido el de encontrar un buen nombre. Henry es el escogido. ¿Un guiño al asesino Henry Lee Lucas, que dio paso a la fantástica película de John McNaughton? No sabemos, por ahora.

Lo que sí sabemos es lo siguiente: la nueva temporada se estrenará en octubre, como lo puedes ver en el avance publicado este 30 de agosto.

¿Y qué más podemos decir de esta nueva entrega? Pues muchas cosas, así que si no has visto la segunda temporada, lo mejor es que te retires, porque las siguientes líneas incluyen spoilers.

¿Cuándo se estrena “You 3” y cuántos capítulos tendrá?

La tercera temporada se podrá ver el 15 de octubre y tendrá 10 capítulos. En un principio no estaba claro si este año se podría estrenar por los problemas derivados de la pandemia.

Penn Badgley, quien interpreta a Joe Goldberg, ya había dado la primicia del regreso de la serie a Entertainment Tonight.

¿Quiénes repiten en la tercera temporada?

Netflix confirmó que Badgley (Joe) y Pedretti (Love Quinn) regresan para la temporada 3. No son los únicos. Saffron Burrows, quien interpreta a la madre de Love, también formará parte de la nueva producción.

Continúa el dúo que pensó la serie: Sera Gamble, co-creadora y showrunner, y Greg Berlanti. Ambos también son productores ejecutivos.

Los nuevos personajes importantes

Shalita Grant (“Santa Clarita Diet”) encarnará a Sherry, una “Mom-fluencer”, que busca atraer a Love a su círculo íntimo, algo que también intentará Travis VanWinkle (“Instinct”) con Joe.

Van Winkle interpretara a un hombre de dinero, llamado Cary. ¿Estos nuevos personajes serán las próximas  víctimas del dúo protagónico? Suena muy probable.

El conocido Scott Speedman de “Animal Kingdom” también se une a la fiesta. Será Matthew, un exitoso CEO, esposo y padre poco comunicativo. Se espera que esconda un pasado oscuro que obviamente saldrá a la luz.

 

Aunque se desconoce su aporte, la estrella de “Crazy Ex-Girlfriend”, Scott Michael Foster, forma parte del casting.

Los actores Tati Gabrielle (“Chilling Adventures of Sabrina”) y Dylan Arnold (“Nashville”) también serán habituales. Michaela McManus, Shannon Chan-Kent, Ben Mehl, Chris O’Shea, Christopher Sean, Bryan Safi, Mackenzie Astin, Ayelet Zurer, Jack Fisher y Mauricio Lara aparecerán en papeles recurrentes.

¿De qué va la tercera parte?

El adelanto y las fotografías dicen bastante de lo que viene. Incluso la narración en off de Joe. ¿Cómo se puede criar a un niño cuando tiene dos padres tan, digamos, particulares?

La co-creadora, Sera Gamble, dio más pistas. En entrevista con el podcast Watch With Us de Us Weekly, dijo: “Creo que lo mejor que hay dentro de Joe es su deseo de proteger a los jóvenes inocentes. Eso es muy sincero. Es obvio que no tiene ningún motivo oculto más allá de tal vez querer que otro niño tenga una infancia mejor que la suya”. Y continuó: “Quiero decir, se puede argumentar que él salvó a ambos [Paco y Ellie], pero probablemente se pueda argumentar con más fuerza que él entró en sus vidas y los destruyó”.

Sobre Love, Gamble también tuvo palabras: “Tiene un bebé en camino y Love se ha movido de la chica perfecta que está tratando de vencer a la chica real a algo mucho más parecido a una esposa”.

Al finalizar la segunda temporada, Gamble habló sobre un personaje que vuelve con más fuerzas en la nueva entrega: la madre de Love.

En entrevista con Entertainment Weekly sobre el final de la temporada 2, señaló: “Hay mucho en juego. Tengo muchas preguntas sobre la madre de Love, como cuánto sabe realmente sobre sus hijos”. Y añadió: “Escribimos [el final] con la esperanza de tener la oportunidad de contar más historias porque estamos muy emocionados con las semillas sembradas al final de la temporada 2”.

Por supuesto que las semillas se refieren a que Love es un asesina como Joe. ¿Cómo reaccionaría la Sra. Quinn si se entera del pasado de su hija? En la temporada 2 vemos que la relación entre ambas ya es complicada, entonces, de revelarse la verdad, ¿qué pasará? Tendremos que ver la tercera temporada para comprobarlo.

¿El material de la tercera temporada de dónde viene?

La temporada 1 de “You” se basó en la novela del mismo nombre de Caroline Kepnes, la temporada 2 sigue la secuela, es decir, la novela Hidden Bodies. ¿Qué hay de la 3? Es un guion libre porque no hay más libros sobre Joe Goldberg, pero podría haberlos pronto.

La biografía de Kepnes en Twitter dice: “Sí, estoy escribiendo un tercer libro de Joe. Y un cuarto. No, todavía no he terminado”.

Kepnes le dijo a i News en septiembre de 2019 que, en el tercer libro, Joe decide mudarse a una pequeña isla: “Se muda allí por razones de amor, por el bien común. Pero luego descubre que no hay asesinatos porque todos son muy conocidos. Fue un desafío emocionante descubrir cómo matar gente en un lugar donde hay tanta intimidad en la comunidad”.

Por ahora se sabe que la tercera temporada no sigue esta línea, pues la historia sigue en California, como pasó en la segunda parte.

Nuevas imágenes

La cuenta ofocial de Twitter de Netflix dejó nuevas imágenes de la tercera entrega:

¿Y ahora qué? / Foto: Netflix

¿Se revelará el pasado Love? / Foto: Netflix

Henry es la nueva preocupación de la familia / Foto: Netflix

Joe en su nuevo rol / Foto: Netflix

"La dolarización es como el Titanic: Di Caprio se muere igualito"

El socialismo del siglo XXI mutó o quedó para la historia, pero en el camino redujo la economía nacional al equivalente de una isla pequeña con un curioso sistema donde mandan el dólar y el consumo de lujo y la infraestructura productiva se exporta como chatarra. Omar Zambrano, economista jefe de la consultora Anova, nos ayuda a entender un poco el momento, el "esto es lo que hay" nuestro de cada día

Chile tendrá un gabinete amplio ajustado al pragmatismo de Boric

Se trata del primer gabinete de la historia chilena con más mujeres que hombres, de un promedio de edad de 42 años, con presencia de independientes y con la inclusión de otros partidos ajenos a la coalición Apruebo Dignidad con la que Boric ganó las elecciones el 19 de diciembre, integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Por fin, ¿Qué es lo que quiere Rusia en Ucrania?

¿Riesgo inminente de invasión o intimidación para imponer sus puntos de vista a Occidente? Las tropas rusas concentradas en la frontera de Ucrania ofrecen a Moscú un amplio abanico de opciones, según los expertos, que creen más probable una intervención militar selectiva que una operación masiva.