Venezuela

Voluntad Popular denuncia intento de asesinato contra Juan Guaidó

Bandas paramilitares tomaron el miércoles 15 de enero el centro de Caracas. Los grupos armados se apostaron en las zonas aledañas a la Asamblea Nacional con la misión de impedir el paso del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, al Palacio Federal Legislativo

Colectivos chavistas. AFP
AFP
Publicidad

El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció un intento de asesinato contra el presidente encargado de Venezuela y reconocido por casi 60 países, Juan Guaidó, por parte de bandas paramilitares afectas al régimen de Nicolás Maduro el 15 de enero.

«Los diputados de Voluntad Popular queremos elevar nuestra voz de rechazo, indignación y denuncia a nivel nacional y mundial por el atajo de violencia que ha tomado el régimen usurpador, el cual a falta de apoyo popular y desasistido de toda legalidad, acude al expediente de la violencia abierta y descarada para intentar doblegar la reciedumbre democrática demostrada por la oposición democrática venezolana en cuya vanguardia se encuentra una mayoría de diputados quienes han ratificado en la Presidencia de la Asamblea a Juan Guaidó», denunciaron dirigentes políticos de VP a través de un comunicado difundido este 16 de enero.

Un día antes, bandas paramilitares y parapoliciales radicales tomaron el centro de Caracas. Los grupos se apostaron en las zonas aledañas a la Asamblea Nacional con la misión impedir, a toda costa, el paso de Guaidó, presidente del Parlamento, al Palacio Federal Legislativo.

Los grupos atacaron con piedras y armas de fuego. Quebraron el vidrio trasero de la camioneta en la que se trasladaba al segundo vicepresidente del Poder Legislativo, Carlos Berrizbeitia.

En respuesta a estos actos de violencia, VP se pronunció: «Afortunadamente el Presidente Guaidó se trasladaba en otro vehículo lo que frustró el intento de asesinato, no obstante, diputados que sí viajaban en la caravana estuvieron en peligro de morir ante el alevoso asalto contra los vehículos que los transportaban».

Publicidad
Publicidad