De Interés

Perros robot patrullan parques y calles de Singapur para fomentar el distanciamiento social

Desde este sábado, perros robot patrullan algunos de los parques de Singapur para luchar contra el coronavirus, evitar las aglomeraciones y alentar el distanciamiento social entre los ciudadanos.

El Gobierno de Singapur ha decidido aliarse con la famosa startup Boston Dynamics para usar su conocido robot Spot, que patrulla el parque Bishan-Ang Mo Kio mientras emite un mensaje grabado para recordar a los transeúntes que cumplan las medidas de distanciamiento seguras. El robot es capaz de contabilizar a las personas y avisar a la Policía si hay aglomeraciones. El programa piloto durará dos semanas durante las horas de menor actividad, pero el Gobierno no descarta ampliar su uso.

9 de mayo de 2020 09:51 AM

left next

¿Por qué son irresistibles los ojos de los perros?

Según un nuevo estudio, la irresistible mirada de tu perro puede deberse a su mayor expresividad, que se debe a que sus músculos faciales tienen características similares a los de los seres humanos. La evolución de esos rasgos se debe a la reproducción selectiva de las razas más expresivas a lo largo de varios milenios.