Venezuela

Venezolanos en Orlando auspiciaron una misa en honor a Fernando Albán

Este viernes 12 de octubre se realizó un homenaje al concejal Fernando Albán en la ciudad de Orlando, Florida luego de su muerte el pasado 8 de octubre en Caracas. Con una misa oficiada por el Padre Palmar, el cual cataloga la muerte del concejal como “una muestra de los excesos policiales y abusos a los derechos humanos”, los venezolanos en el área honraron la vida del político

Publicidad
TEXTO: Catherine Pérez - FOTOGRAFÍA: Catherine Pérez

Miembros de distintas organizaciones como Casa de Venezuela Orlando y partidos políticos como Primero Justicia y Voluntad Popular hicieron un llamado a la comunidad venezolana residenciada en Orlando para honrar la vida del concejal. Hirán García, coordinador de Primero Justicia en la ciudad de Orlando, compartió unas emotivas palabras recordando la amistad que lo unía a Albán y lo recordó como «un hombre honesto, calmado, luchador y fiel creyente de la Virgen de Coromoto».

“Toda esta frustración e impotencia lo vamos a convertir en una gran fuerza para luchar por Venezuela”, comentó el dirigente político, quien además aseguró tener la convicción de «que ningún dirigente de Primero Justicia claudicará en su afán de rescatar la democracia».
El Padre Palmar, por su parte, recalcó su primer encuentro con Albán en las calles. “Los héroes no se conocen tomando café, se conocen en las calles”, mencionó, “lo de Fernando Albán no puede quedar impune”.

El Padre Palmar expresó que este caso lleva a la reflexión a los venezolanos que están en el exterior y pidió a los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU),  la Organización de Estados Americanos (OEA)  y la Iglesia Católica hacer «justicia para este caso y para Venezuea». Palmar también pidió al gobierno de Colombia, país de nacimiento de Albán, «alzar su voz para hacer justicia, pues son dos países los involucrados en este caso”.

El evento contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Hernán Alemán, quien se encontraba en la ciudad de Orlando temporalmente. Al finalizar el servicio cada asistente colocó una rosa amarilla sobre la bandera tricolor en honor a Albán, las cuales fueron bendecidas por el padre y llevadas a la Virgen de Coromoto.

IMG_6804 (1)

IMG_6775 (1)

IMG_6835 (1) IMG_6918 (1)

Publicidad
Publicidad