UEFA propone reprogramar Eurocopa de fútbol para 2021

La propuesta de aplazamiento debe ser discutida oficialmente por el Comité Ejecutivo del organismo. El costo económico de la suspensión sería del orden de 300 millones de euros

UEFA propone reprogramar Eurocopa de fútbol para 2021

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) propuso este martes aplazar hasta el próximo año la Eurocpa 2020, debido a la crisis del coronavirus, informó una fuente próxima a la UEFA.

La propuesta debe ser aceptada formalmente el Comité Ejecutivo del organismo.

Con todos los campeonatos nacionales europeos suspendidos, además de las competiciones continentales -Liga de Campeones y Europa League- en octavos de final, la situación se anuncia muy complicada en este final de temporada.

En su cuenta Twitter, la federación noruega se anticipó, asegurando que el torneo tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Esta aplazamiento de un año debe permitir a la Liga de Campeones, a la Europa League y a los campeonatos nacionales de clubes suspendidos a que puedan aprovechar las fechas liberadas.

La UEFA hizo esta propuesta durante una jornada de reuniones de crisis con los actores del fútbol europeo, efectuada mediante videoconferencias.

La competición iba a ser organizada por 12 países por primera vez en su historia. El partido de apertura estaba previsto en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

Con esta propuesta de aplazamiento, la UEFA descarta la opción de una Eurocopa a puerta cerrada o una anulación.

El aplazamiento de la Eurocopa costaría unos 300 millones de euros, según un especialista en mercadeo.

Un aplazamiento al próximo año, puede convertir en un rompecabezas un calendario internacional ya sobrecargado.

La Eurocopa coincidiría en 2021 con la Copa del Mundo de clubes, programada en China por la FIFA.

Con las medidas de confinamiento en los países y el creciente cierre de fronteras, “la UEFA no tiene elección: tiene que aplazar la Eurocopa o la Liga de Campeones”, señaló la fuente.