Viciosidades

El polémico comercial de Gillette contra el sexismo

El anuncio “We Believe” ("Creemos” en inglés) se enfoca en la masculinidad tóxica, el acoso sexual y el movimiento #MeToo

FOTOGRAFÍA: GILLETTE
Publicidad

Un nuevo comercial de Gillette que habla sobre el machismo se ha viralizado en poco tiempo. El clip expone la “masculinidad tóxica”, mostrando diferentes actitudes entre los varones que desde hace años se habían normalizado en la sociedad.

“No podemos seguir con las excusas viejas como la de que los niños son niños”, dice la voz en off del narrador mientras exhiben a hombres acosando a mujeres en la TV, un hombre minimizando la participación de una mujer y a niños golpeando a otros.

De acuerdo con la página web de la empresa, este comercial busca reconocer el papel que tienen marcas como ellos en la influencia de la cultura.

La campaña titulada ‘The Best Men Can Be’ (‘Los mejores hombres pueden ser’ en inglés) está destinada a donar 1 millón de dólares anuales por los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro para que ejecuten programas en los Estados Unidos. Dichos programas estarán diseñados a inspirar, educar y ayudar a los hombres de todas las edades a alcanzar lo mejor de sí mismos y convertirse en modelos a seguir para las próximas generaciones.

Publicidad
Publicidad