Viciosidades

7 claves para el "sexting" seguro (según Mashable)

Los chats sexuales con contenido gráfico explícito son más comunes de lo que uno cree. Pero hay ciertos patrones que hay que seguir para el desarrollo más conveniente de esta actividad en la red

Publicidad

Llamamos sexting – o «sexteo» en castellano –  a una actividad muy en boga a través las nuevas tecnologías de comunicación por teléfono móvil. Empezó con el SMS y se extendió por las redes de mensajería instantánea con fotos y videos.

El portal de tecnología y sociedad Mashable publicó una pequeña guía paso por paso de como realizar sexting sin que nos metamos en líos. Como en UB nos concierne cualquier tipo de motivación erótica y sexual pues aquí se las tenemos.

1. Decide si usar o no tu imagen.

Tu rostro, o cualquier distintivo que tengas como por ejemplo un tatuaje ya es motivo para que el mundo sepa quien eres y ponerte al descubierto en cosas que absolutamente no deseas que se sepan. Puedes optar por contenido no explícito de las partes de tu cuerpo.

2. No sextees bajo los efectos del alcohol.

 Generalmente esto termina en un resultado patético y vergonzoso. Lo puedes lamentar seriamente durante la resaca. Incluso puedes llegar a hacerlo con la persona equivocada e inapropiada. Tenlo en cuenta.

3. Borra el EXIF metadata de tus fotos.

¿Qué es eso? Es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. Contiene información crucial, como fecha, locación y cámara utilizada. Son cosas que no deberías revelar.

Así se ve la información

En Windows

Haz clic derecho sobre la foto. Luego propiedades y luego Detalles.  Para borrar todo eso le das sencillamente a Remover propiedades e información personal y listo. Pan comido.

En Mac le das a Obtener Información y en la ventana buscas Más Información. En Mac es más difícil el asunto de desaparecer la info. Tienes que bajarte una aplicación llamada ImageOptim.

4. Borra las evidencias

Porque nunca sabes quien está curioseando tu móvil, lo mejor es que borres cosas comprometedoras o las guardes en otro lado.

5. No sextees en el trabajo 

Hay mucha gente que lo hace. Si de casualidad pueden ver lo que estás haciendo gracias al WIFi puedes estar en problemas y metido en explicaciones embarazosas.

6. Sextea desde un equipo seguro 

A veces varios equipos pueden estar conectados entre sí y tener abiertas aplicaciones de chat como Hangouts o Facebook Messenger. Supón que estes en otro lugar y en casa tu roommate o tus padres vean todo lo que pasa. Chequea también si tu compañer@ hace lo propio.

7. Asegurate de que tu compañer@ sea confiable

Porque quizá te dirán que «no se lo van a mostrar a nadie». Pero puede ser mentira. Incluso, puede ser que un tercero a modo de voyeur sea testigo de todo lo que ocurre sin que tu lo sepas.

Por otro lado, puede ocurrir la venganza de la ruptura, la cual consiste en que la persona, en un acto desleal por algún resquemor, divulgue tus cosas privadas y te perjudique a través del chantaje.

Así es, panas. El mundo digital es vulnerable a las perversiones de muchas personas con intenciones oscuras.

Hay que cuidarse.

Publicidad
Publicidad