"Spider-Man: No Way Home": esta teoría confirmaría la presencia de Maguire y Garfield

De acuerdo con una imagen de un tráiler que se estrenó en Brasil, uno de los villanos parece ser golpeado por algo que no se ve. Ese "algo" sería uno de los intérpretes del hombre arácnido antes de que Tom Holland se pusiera el traje

"Spider-Man: No Way Home": esta teoría confirmaría la presencia de Maguire y Garfield

Si regresan todos los villanos del pasado, ¿por qué no deberían estar todos los hombres arácnidos que estuvieron antes de Tom Holland? Esa es la pregunta que queda luego de ver el segundo tráiler de «Spider-Man: No Way Home», que se estrenó el 16 de noviembre.

Desde el pasado miércoles, #SpiderManNoWayHome es tendencia en todo el mundo y esto se debe a una razón: los fanáticos han elaborado varias teorías, pero una en específico se volvió viral. De esa especulación vamos a hablar, de manera que si no te gusta leer a los detectives de tráilers, o conocer adelantos antes de ver la película, es la hora de abandonar estas líneas. De lo contrario, adelante.

El multiverso

Desde que se supo que la nueva película de Jon Watts tendría como contexto el multiverso, la principal pregunta era si Tobey Maguire y Andrew Garfield, actores que interpretaron antes a Spider-Man, se encontrarían con el héroe actual que personifica Tom Holland. Hasta ahora, no hay prueba definitiva para afirmarlo categóricamente.

Sin embargo, a pesar de que no hay pruebas, fanáticos de todo el mundo se han concentrado en una toma que involucra a Peter Parker (Holland), quien está usando el traje «Integrated Spider-Man» y se balancea en un enfrentamiento contra Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Hayden Church) y el Lagarto (Rhys Ifans). Puedes verlo detenidamente en la siguiente imagen: 

Como se nota, hay una distancia ilógica entre los villanos y el Peter Parker de Holland. Entonces es aquí donde entra el fandom. Según los seguidores del universo arácnido, Maguire y Garfield están en esta escena, pero fueron editados para no estropear la sorpresa cuando vayamos al cine. Incluso hay un clip, de un supuesto tráiler que se estrenó en Brasil, en el que Lagarto parece ser golpeado por algo o alguien, como podemos ver a continuación:

Como se observa, parece que la mandíbula de Lagarto recibe un gancho de izquierda o un patada. No sabemos bien. Sin embargo, siguiendo los duelos de las películas pasadas y, de nuevo, manteniendo la teoría de los fanáticos, sería Maguire quien da el golpe mientras Garfield enfrenta a Electro. Pero la elucubración no termina allí. Según la enrevesada hipótesis, Zendaya (MJ) caería al abismo, recreando el destino de las otras protagonistas de las cintas, pero sería salvada por un «brazo», que algunos fanáticos dicen ver en la siguiente imagen (en la izquierda):

Los «detectives» creen que se trata del brazo de Andrew Garfield, quien así tendría una redención tras haber perdido a Gwen Stacy (Emma Stone). Esto se respaldaría porque el guante de este Spider-Man parece tener los colores rojo y azul, como el usado en 2012 en «The Amazing Spider-Man».

Otros fanáticos, no obstante, han señalado que se trata de una escena manipulada o falsa, solo para que los fanáticos discutan y lean artículos como este. Afortunadamente no debemos esperar mucho para tener una respuesta definitiva: la película se estrena en los cines del Reino Unido el 15 de diciembre y en el resto del mundo a partir del 17 de diciembre.