Tendencias

Sexo limpio, sin besos y de lejos, otras claves para evitar el coronavirus

Autoridades sanitarias de Canadá promueven medidas para mantener sexo seguro durante la pandemia de covid-19 por el coronavirus. La distancia social y la mascarilla también aplican a la hora de juntar los deseos de dos cuerpos encendidos.

Clítoris
Publicidad

El Centro para el Control de Enfermedades de la provincia canadiense de Columbia Británica, dio con la fórmula para mantener una vida sexual activa y segura en tiempos de coronavirus: no bese, adopte posiciones sin contacto facial durante el sexo, masturbe, use mascarillas y olvídese de aquello si siente algún síntoma de covid-19.

El Centro pertenece a la Autoridad Provincial de Servicios de Salud, organismo que gestiona y evalúa servicios de atención médica especializada, en colaboración con otras autoridades sanitarias de Columbia Británica, donde están las ciudades de Vancouver y Victoria, dos de las más importantes de Canadá.

Sus recomendaciones pues, son de lo más profesionales, aunque puedan sonar más bien a una mezcla entre aciertos de la sexóloga Noemí Casquet en The Objective , admoniciones de grupos religiosos puritanos, o sexo pulcro de los misioneros.

“Pregúntele a su pareja si se siente mal o tiene algún síntoma de covid-19”, es lo primero a la hora de la verdad. Así que es bueno ponerle límites a la espontaneidad y al fragor del momento. Es como tomar el clásico respiro para sacar el condón de la gaveta.

“Considere mantener la información de contacto de su(s) pareja(s) para poder contactarlos si alguno de ustedes desarrolla síntomas”.

No se olvide de pedir el teléfono por si acaso, aunque se hayan conocido paseando los perros, o en la fila del supermercado y sin nunca verse los rostros debajo de las mascarillas.

Antes y después de las relaciones sexuales:

Lávese el cuerpo con agua y jabón.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. (Aunque puedan parecer una eternidad).

Lave los juguetes sexuales minuciosamente según las instrucciones del fabricante. La mayoría, pero no todos, pueden ser limpiados con agua y jabón suave sin perfume. No los comparta con varias parejas.

Use una cubierta para la cara, o una máscara. La respiración fuerte durante el sexo puede crear más gotitas que pueden transmitir la covid-19.

Evite o limite los besos y el intercambio de saliva.

Elija posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

Utilice barreras, como paredes (por ejemplo, los «glory holes», agujeros de gloria), que permitan el contacto sexual pero que impidan el contacto cara a cara.

Estos agujeros medio perversos suelen estar en paredes o tabiques de ciertos lugares públicos, para facilitar el contacto sexual de primer grado con extraños.

El uso de condones, lubricantes y barreras dentales puede ayudar a reducir aún más las posibilidades minimizando el contacto con saliva, semen, heces, sangre y/o genitales internos/líquidos vaginales durante el sexo, siguen las recomendaciones.

Cómo se propaga covid-19

El virus de covid-19 se propaga por medio de gotitas líquidas en la saliva y los fluidos respiratorios cuando alguien tose, estornuda y, a veces, cuando una persona habla o canta. Se puede propagar a quienes se encuentren a menos de dos metros de un portador del virus, si las gotitas se inhalan (respiran) o caen en la boca o la nariz de alguien cercano, ya sea que esté o no en actividad sexual.

También puede transmitirse al tocar superficies contaminadas y luego tocar la cara, los ojos, la nariz o la boca.

Aún no se sabe si el virus se encuentra en la sangre o en los genitales o fluidos vaginales internos. Aún no está claro si el virus se puede transmitir a través de las relaciones sexuales.

Yo con yo, lo más seguro

«Usted es su pareja sexual más segura; su próxima pareja sexual más segura es la persona o personas con las que vive, o la persona o personas que tienen un contacto cercano sólo con usted y nadie más».

Eres tu pareja sexual más segura. Masturbarse solo (sexo a solas) no propagará el covid-19. Si te masturbas con una o varias parejas, el distanciamiento físico reducirá la posibilidad de contagiarse de COVID-19.

Sexo virtual:

Las citas por video, los chats telefónicos, el sexting, los chats en línea y las salas de cámaras grupales son formas de participar en la actividad sexual sin posibilidad de contagiar a covid-19. Sea consciente de los riesgos de compartir información o fotos en línea, y de las cámaras web. Algunas personas no comparten información personal ni muestran su rostro u otras partes del cuerpo identificables, para tener más privacidad.

Si te sientes enfermo, sáltate el sexo

No debes tener sexo con nadie si tú o tu pareja tienen:

Síntomas de covid-19

Ha estado en contacto o ha estado expuesto a un caso conocido de COVID-19, o se le ha aconsejado que se autoaísle.

Si te sientes bien y no tienes síntomas de COVID-19, puedes tener sexo.

Sexo con la(s) pareja(s):

Tener una o solo varias parejas sexuales regulares puede ayudar a reducir las posibilidades de estar expuesto a covid-19. Hable con su(s) pareja(s) sexual(es) sobre:

Los tipos de actividades sexuales que quieres tener con ellos, y las precauciones que cada uno de ustedes puede tomar para que el sexo sea más seguro para ustedes y sus parejas sexuales, como el uso de una máscara y el distanciamiento social.

Tanto usted como su(s) pareja(s) sexual(es), o cualquier persona con la que esté en contacto, tienen una mayor probabilidad de contraer una enfermedad más grave por covid-19 (como alguien con una condición médica subyacente como diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer o un sistema inmunológico debilitado).

Publicidad
Publicidad