Se necesitan más de $10 mil millones al año para mejorar servicios públicos

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, cuestionó que un “guarimbero” sea el responsable en las fallas de servicios públicos como aseguró el martes el vicepresidente Tareck El Aissami, pues, recordó, que su mantenimiento e inversión está en manos del Estado.  “El gobierno tendrá sus razones para declarar eso, pero nosotros le hemos reportado constantemente las fallas que tienen los servicios hidrológicos, viales y eléctricos”, afirmó.

Se necesitan más de $10 mil millones al año para mejorar servicios públicos

Estos reportes son basados en un diagnóstico que ejecuta la organización en los servicios que están manejados por el Estado. También comentó que el gobierno tiene un plan de bacheo a nivel nacional que no se ha cumplido a cabalidad.
“La inversión la maneja el gobierno y no la hace en todos los sectores ni cómo es necesario”, dijo el ingeniero en una conversación telefónica con El Estímulo.
Betancourt afirmó que para mejorar los servicios, se requiere más capital del que el gobierno de Nicolás Maduro dispone. “La inversión necesaria para el mantenimiento de todos los sectores requiere un estimado anual de unos 10 mil millones de dólares o más, creo que eso es lo que hay en las reservas internacionales”.
A pesar de todo, el ingeniero se mantiene optimista si el gobierno decide hacer la inversión. “Creo que tomando las medidas económicas pertinentes, entre 1 a 5 años superaríamos el gran problema que tenemos con los servicios”.]]>

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional