Aparece muerto en su celda el sargento que se grabó asfixiando a un joven

El sargento Yesin Linarez fue detenido cuando apareció en un video asfixiando un hombre con una bolsa. Lo grabó su pareja. Hoy lo hallaron ahorcado en su celda

Aparece muerto en su celda el sargento que se grabó asfixiando a un joven

El 28 de julio, un video sorprendió a los usuarios de redes sociales. El sargento Yesin Antonio Linarez aparecía torturando a un hombre, hasta casi matarlo por asfixia con una bolsa plástica. Pero no era solo eso: la grabación la hizo Luz Celeste Almao Carrera, pareja del militar, a petición de este. Hoy, apenas dos días después de su detención, Linarez apareció muerto en su celda.

Los hechos ocurrieron en Siquisique, estado Lara. La víctima puso la denuncia y la periodista Sebastiana Barraez publicó el video de la tortura en una nota informativa.

Sargento Yesin Linarez

Como reacción al video viral, el Ministerio Público detuvo a ambos. Al sargento se le acusó de los siguientes delitos a precalificar: tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

A la pareja del sargento se le imputó por cómplice.

Sargento Yesin Linare

Hoy, Linarez apareció ahorcado, colgado con sábanas de los barrotes de su celda. Solo llevaba dos días detenido.

El caso se ha catalogado como suicidio, aunque aún está en investigaciones. Algunos usuarios en Twitter manifestaron sus dudas sobre si realmente el hombre se  había quitado la vida. Lo halló la jefe de los Servicios del retén cuando realizaba recorrido.

La investigación es necesaria porque la vida de los detenidos es responsabilidad del organismo custodio y del Estado, cualquiera sea la causa de muerte.

Así se vivió la segunda edición de la TEDx Altamira Women

"¿Ahora qué?" fue el planteamiento de la II edición de la TEDx Altamira Women, la respuesta la dieron siete mujeres líderes de Venezuela con sus experiencias de vida y el objetivo de guiar a otras en la búsqueda de un futuro con más posibilidades, igualdad, inclusión y equidad de género