Venezuela

Recrudecen en Táchira las medidas contra el covid-19

Desde mañana 2 de julio, en el estado fronterizo no podrán circular vehículos particulares ni transporte público entre 6 am y 3 pm, los comercios permanecerán cerrados y solo se venderán gasolina tres días a la semana. Estas normas estarán vigentes en semanas radicales

Publicidad
Frontera Táchira

El incremento en la cifra de contagios de covid-19 en el estado Táchira, frontera con Colombia, alertó a las autoridades de salud, Fuerza Armada, organismos de seguridad y al enviado del gobierno de Nicolás Maduro, quienes decidieron recrudecer las medidas restrictivas para tratar de frenar la propagación del virus.

En reunión celebrada en la sede del Consejo Legislativo regional, precisaron que el alerta también se enciende, debido a las altas cifras de casos covid-19 que registra el departamento colombiano Norte de Santander, vecino del estado Táchira.

Lea también: Freddy Bernal prohíbe vender café colombiano en Táchira

Entre las medidas que se adoptarán en la semana radical, está limitar el libre tránsito de personas y vehículos desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. El mismo horario cumplirá el sector transporte público y privado. El comercio permanecerá cerrado. El expendio de gasolina será solo los martes, jueves y sábado. Y queda terminantemente prohibido los espectáculos y eventos públicos.

Cifras en alza

Para el miércoles 30 de junio, se contabilizaron 90 pacientes en el área covid del Hospital Central de San Cristóbal. A estos se le suman los 32 en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, dijo la autoridad única en Salud de la región, Amelia Fressel.

Insistió que la curva va en ascenso. Los centros centinelas reciben, cada día, más pacientes. “En caso de presentar algún síntoma la persona debe acudir a los centros asistenciales cercanos para recibir atención médica a tiempo”.

Mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado permanente de las manos, distanciamiento, entre otras, es imprescindible para frenar contagios.

Las autoridades militares y policiales continuarán en calles y avenidas garantizando el cumplimiento de las nuevas medidas.

Publicidad
Publicidad