¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria.

¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Pudo no estar, pero está. La tentativa de boicot a Patria –y HBO– se quedó en eso, en tentativa, y el pasado 27 de septiembre se estrenó la adaptación del libro más exitoso de la literatura española en la última década. Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria. Porque lo es. Ya que no se cuentan historias de ETA en las escuelas, al menos que se cuenten en televisión.

No te pierdas el vídeo:

Este es un contenido publicado originalmente en The Objective.

"La dolarización es como el Titanic: Di Caprio se muere igualito"

El socialismo del siglo XXI mutó o quedó para la historia, pero en el camino redujo la economía nacional al equivalente de una isla pequeña con un curioso sistema donde mandan el dólar y el consumo de lujo y la infraestructura productiva se exporta como chatarra. Omar Zambrano, economista jefe de la consultora Anova, nos ayuda a entender un poco el momento, el "esto es lo que hay" nuestro de cada día

Chile tendrá un gabinete amplio ajustado al pragmatismo de Boric

Se trata del primer gabinete de la historia chilena con más mujeres que hombres, de un promedio de edad de 42 años, con presencia de independientes y con la inclusión de otros partidos ajenos a la coalición Apruebo Dignidad con la que Boric ganó las elecciones el 19 de diciembre, integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Por fin, ¿Qué es lo que quiere Rusia en Ucrania?

¿Riesgo inminente de invasión o intimidación para imponer sus puntos de vista a Occidente? Las tropas rusas concentradas en la frontera de Ucrania ofrecen a Moscú un amplio abanico de opciones, según los expertos, que creen más probable una intervención militar selectiva que una operación masiva.