¿Qué pasó en la jornada Champions y por qué Messi es de nuevo protagonista?

El delantero argentino le sacó las patas de barro a Pochettino, que veía peligrar su carrera ante Leipzig. El Real Madrid volvió a la pelea con un Vinicius inmenso y el City sacó toda su potencia. Liverpool le aguó la tarde a Simeone. Estos son los resultados de la jornada

¿Qué pasó en la jornada Champions y por qué Messi es de nuevo protagonista?

Con un doblete de su nuevo ídolo Lionel Messi, el París Saint-Germain remontó y ganó 3-2 al RB Leipzig, este 19 de octubre, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Manchester City golearon como visitantes para corregir el rumbo en sus llaves.

Tanto Real Madrid como City habían caído en la segunda jornada a finales de septiembre. Ahora vencieron 5-0 en su visita al Shakhtar ucraniano y 5-1 en el terreno del Brujas, respectivamente.

En el caso del Manchester City suma 6 puntos y sube al segundo puesto en el grupo A, por detrás del París Saint-Germain, con el que había caído 2-0 en la segunda jornada. El gigante francés tiene 7 puntos y mantuvo la primera posición.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, con cero puntos tras tres jornadas, se aprovechó de las bajas de su rival -entre ellas la de Neymar- para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

“Era un partido complicado, pero tenemos la satisfacción de haber demostrado carácter para remontar”, destacó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

En el caso del Manchester City, el partido del día fue mucho más plácido, con ese 5 a 1 ante un Brujas sin respuesta.

El portugués Joao Cancelo (minuto 30) y el argelino Riyad Mahrez (43 de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte en esta visita a Flandes, antes de que en la segunda mitad Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

También con una ‘manita’ saldó su desplazamiento el Real Madrid, con un 5 a 0 en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

“Nuestro equipo tiene una ambición increíble. Partido perfecto. Era importante reaccionar”, celebró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

Liverpool y Ajax imbatibles

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

El Sheriff frena así su sorprendente arranque en esta Champions, donde ganó en las dos primeras jornadas. En su anterior partido en el torneo llegó a vencer como visitante al Real Madrid.

Otro de los puntos calientes del martes estaba en el Metropolitano de Madrid, donde el Liverpool visitaba al Atlético. Los ‘Reds’ ganaron 3-2.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), el francés Antoine Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el equipo ‘colchonero’, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo, con un gol del colombiano Luis Díaz.

En la llave C, el Ajax de Ámsterdam mantiene también un pleno de 9 puntos al ganar 4 a 0 al Borussia Dortmund (6 puntos). Tercero del grupo es el Sporting de Lisboa (3 puntos), que venció 4 a 1 en el campo del Besiktas (colista, a cero), con un doblete del uruguayo Sebastián Coates.