Pastelitos 212: cofres crujientes con sabores de todo el país

Farlyn Tilano y Eduardo Villegas, de familias andina y zuliana, comenzaron haciendo pastelitos rellenos para los amigos. El éxito fue tal que se transformó en una marca que ya cumplió su primer año, que amplió su portafolio de sabores salados y dulces y que comienza a despachar, todos los días, desde las 7 am

Pastelitos 212: cofres crujientes con sabores de todo el país

Unos de los grandes ganadores de la cuarentena han sido los pastelitos. En ese afán de los tiempos duros de volver a lo que nos hace feliz, estos bocadillos nos han hecho sonreír. Entre ellos están Pastelitos 212, que en mayo cumplieron su primer aniversario.

Los elaboran Farlyn y Eduardo, con familia merideña y zuliana, por lo que zanjan esa discusión eterna de si son de aquí o allá. Así que, entre sus sabores, puede aparecer un yoyo maracucho (de plátano y queso) o un andino (típico guiso de carne y arroz). Pero la variedad de sabores no se queda allí.

En el menú se pueden encontrar desde tradicionales de carne molida o mechada, pollo y queso, hasta papa y queso, cazón, camarones, ajoporro y queso, italiano (sabor a pizza) y guayaba y queso, entre otros.

Pueden ser cuadrados o redondos, según el sabor. Foto cortesía Pastelitos 212

Despachan por delivery (muchas veces incluido en el precio), a la hora acordada por el cliente. Vienen envueltos por separado y con una calcomanía, en cada uno, con el sabor que corresponde.

Todos los combos vienen con salsa. El tamaño depende del pack que se compre. Foto cortesía Pastelitos 212

Todo llega con su salsa en una caja bien cerrada con sticker de seguridad.

Cada sabor se identifica por separado. Foto @sobreelmantel

Los comienzos

Farlyn es periodista, y por muchos años condujo el programa radial especializado en salud y bienestar “La Pasión por la Vida”. Con la cuarentena y apelando a sus raíces andinas y zulianas, comenzó a elaborar pastelitos para sus amigos.

La masa es muy trabajada, llegando a parecer semihojaldrada. Foto cortesía Pastelitos 212

La acogida fue mejor de la esperada y decidió tomarlo en serio y fundar su propia marca, para ofrecerlo al público. Así surgió Pastelitos 212, con el código telefónico de Caracas como un guiño a la capital.

Su esposo Eduardo, ingeniero de Sistemas, la apoyó desde el comienzo. Y también aportó su adn culinario, pues es de orígenes andinos y caraqueños.

«Queríamos llevar emociones positivas a través de la memoria gastronómica», dice Farlyn.

El reto fue lograr el timing adecuado, de manera que llegaran recién hechos, calientes y crujientes, a la hora que deseaba el cliente. «Lo logramos aplicando innovación y experiencia conjuntas en la logística», añaden.

Eso incluye un horario tempranero: desde las 7 am pueden despachar pastelitos.

Los comensales deciden si quieren sus pastelitos recién hechos o si prefieren comprarlos congelados, para prepararlos luego en la sartén, el horno o el airfryer. Esto último también funciona para calentar y dejar crujientes, en pocos minutos, los pastelitos ya hechos que quedan

Coordenadas

Precios: un pack de 15 pastelitos más salsa, 20 $. Hay precios por unidad y otros combos.

Tienen delivery, incluido en algunas compras.

Horario. De lunes a domingo, de 7 am a 9 pm.

IG @pastelitos212

 

 

Así se vivió la segunda edición de la TEDx Altamira Women

"¿Ahora qué?" fue el planteamiento de la II edición de la TEDx Altamira Women, la respuesta la dieron siete mujeres líderes de Venezuela con sus experiencias de vida y el objetivo de guiar a otras en la búsqueda de un futuro con más posibilidades, igualdad, inclusión y equidad de género