De Interés

Ovnis, ¿estamos más cerca de saber la verdad?

El tema ha cobrado mas seriedad al punto que el día 17 de mayo se realizó la primera audiencia sobre Ovnis en más de 50 años en el Congreso de los Estados Unidos, con la participación de dos oficiales militares de alto nivel que testificaron en ella.

Publicidad

Este es uno de los temas polémicos en el cual se mezclan realidades y fantasías, mitos y verdades. Por lo menos en los Estados Unidos, cada vez mas estadounidenses se toman el tema en serio, en comparación con los años anteriores. 41% de los encuestados por Gallup en 2021, consideran que los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) son naves de otros planetas. 50% de los americanos consideran que los Ovnis son fenómenos naturales o tienen una explicación humana, mientras que el resto considera que no.

El tema ha cobrado mas seriedad al punto que el día 17 de mayo, se realizó la primera audiencia sobre Ovnis en más de 50 años, en el Congreso de los Estados Unidos, con la participación de dos oficiales militares de alto nivel que testificaron en ella.

Dicha audiencia tuvo lugar después de casi un año en que el gobierno de los Estados Unidos había reportado mas de 144 casos de Ovnis (llamados por el gobierno estadounidense como Fenómenos Aéreos No Identificados) observados por los militares desde el año 2004.

Desde el año 2020, el Senador Marcos Rubio había solicitado que el Director de Inteligencia Nacional emitiera un reporte sobre las anomalías aéreas que luego resultó en un documento de 9 páginas que no dio mayores luces sobre el asunto.

En diciembre de 2021, el Presidente Biden suscribió una nueva Ley de Defensa Nacional que incluía la creación de una nueva oficina que investigara las Anomalías Aéreas. Todo esto sumado a la desclasificación parcial de algunos archivos que generaron más dudas que certezas.

Las conclusiones de los informes del Pentágono en general revelaron que sí, se han visto objetos anómalos, no identificados, que pueden categorizarse de distintas maneras y que requieren más estudios para ser explicados.

¿De que se trata este tema?

El primer contexto que debemos considerar es que si la Hipótesis Extraterrestre (HE) eventualmente explicara los OVNIS (con independencia de las creencias que cada quien tenga sobre si existe un Dios y un universo diseñado y planificado, o si somos producto de una serie de coincidencias felices que nos permitieron existir solo a nosotros como raza humana y hacernos estas reflexiones) es que el universo es inmenso, infinito y que sería un desperdicio si entre miles de millones de galaxias, que a su vez contienen miles de millones de estrellas y algunas de ellas planetas habitables (esto sin referirme a la hipótesis de los multiuniversos o universos paralelos), somos los únicos habitantes, imperfectos, estúpidos, que todavía en el siglo XXI se matan por un territorio, o eligen a déspotas para que los sometan o escuchan a Bad Bunny.

Hay quienes piensan que aun admitiendo la HE, las limitaciones de la velocidad de la luz (300 mil kms/S) impedirían los viajes en el universo, a menos que se realicen usando otras tecnologías, que en nuestro estadio actual (en el cual nos creemos que no las sabemos todas), son totalmente impensables e inimaginables para nosotros.

Aun cuando la historia moderna de los OVNIS comienza con el avistamiento en el Monte Rainer, en el estado de Washington de Kenneth Arnold, piloto estadounidense que en 1947 vio, una escuadrilla de nueve objetos viajando a altas velocidades, y que resultó en la acuñación del termino “platillo volante” por el parecido de estos objetos con unos platos, muchos investigadores e inclusive arqueólogos han difundido la hipótesis de los antiguos astronautas que basada en evidencias arqueológicas  y en las diversidad de leyendas de los pueblos antiguos, pudieran indicar que en el pasado, los humanos tuvieron contacto con civilizaciones alienígenas (Por ejemplo: los dogones, los egipcios, los sumerios, etc).

A pesar, de que abundan a nivel mundial testimonios de avistamientos, algunos con algunas evidencias (dudables o no), y que hacen suponer que algo pasa, en los últimos años ha habido aportaciones teóricas como las que hace el investigador José Antonio Caravaca con su Teoría de la Distorsión. Esta teoría va en detrimento de la HE. Según Caravaca, el fenómeno OVNI se explica por un agente externo desconocido, ajeno al ser humano, que es capaz de sintonizar con la mente humana antes que se produzca un encuentro. Este agente extraería información inconsciente de la psique del observador para componer una escena que puede ser de OVNIS (en el presente) o de ángeles, demonios, duendes, fantasmas etc (más en el pasado que en el presente). Para Caravaca esta hipótesis explicaría la diversidad de la casuística de las experiencias (distintas formas de naves, distintas experiencias, distintas tipologías de alienígenas).

Sobre este tema de los Ovnis existen cientos de hipótesis. Pero podrían ser resumidas en términos generales en las siguientes:

  1. No existe nada
  2. Son fenómenos naturales, algunos inexplicables
  3. Son producto de tecnologías humanas
  4. Son un mito urbano, hasta que te topas con uno de ellos
  5. Existen civilizaciones intraterrestres que a veces salen a la superficie
  6. Son visitantes del futuro (el clásico alienígena de Hollywood pareciera ser una proyección de los humanos en el futuro. Cabeza grande (pensaremos más). Cuerpo pequeño (nos movilizaremos menos, que lo digan las compras online y los medios de comunicación). Ojos grandes (estaremos cada vez mas tiempo en la pantalla o en el Metaverso). Dedos largos (estaremos tecleando más). Boca inexistente (hablaremos menos, ya lo hacemos, quizás a través del pensamiento) y un color gris que indica que estaremos encerrados todo el día.
  7. Son originarios de otras dimensiones, que imaginamos, pero que existen y que de las que estas naves son un medio para traspasarlas.
  8. Holística
  9. Extraterrestre (si, son extraterrestres que nos visitan para vernos como somos de estúpidos y somos capaces de destruirnos a nosotros mismos)
  10. Metafísica. Son una proyección de quien quiera que sea el creador, si creemos en él.

Escoja usted su hipótesis.

Publicidad
Publicidad