Venezuela

Oposición ratifica llamado a gran manifestación del 1 de Mayo

El movimiento opositor encabezado por Juan Guaidó redobló el llamado a sus seguidores a salir a las calles este miércoles 1 de mayo en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, en lo que ha calificado como una etapa definitiva de la llamada "Operación Libertad" para propiciar un cambio de régimen político en este convulsionado país.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández/El estímulo

A través de las redes sociales las cuentas de Guaidó y de varios otros dirigentes de la oposición han ratificado que se mantiene el llamado y los puntos de concentración, tras la jornada de protestas del martes y el fallido intento de rebelión militar contra el régimen.

¡A continuación los puntos de salida por estado para mañana #1M!
Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, #ConTodoPaLaCalle pic.twitter.com/Hj4XUIdRo9

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 1 de mayo de 2019

Las manifestaciones también han sido convocadas en todo el resto de Venezuela, donde están previstas concentraciones en las principales ciudades, según dirigentes regionales de los partidos políticos de oposición.

La gran manifestación que esperan los dirigentes de la oposición había sido convocada en días recientes, antes de que este martes 30 de abril se anticipara un intento de rebelión con el apoyo de un grupo de militares de la Guardia Nacional.

El movimiento sorpresivo del martes, en el distribuidor Altamira, frente a la base aérea de La Carlota, atrajo algunos miles de manifestantes, pero no los suficientes como para haber logrado formar una gran marcha que llegara hasta los centros de poder y elevara la presión sobre Maduro, según observadores.

Una gran protesta masiva es uno de los principales propósitos de la oposición en estas convocatorias, pero hasta hora la fuerte represión ejecutada por agentes civiles y militares del régimen; las dificultades de transporte y de comunicación; la censura que pesa sobre de medios tradicionales de comunicación, y la precariedad de la vida diaria de millones de personas, más ocupadas en subsistir, han dificultado éxito de estas convocatorias difundidas por redes sociales.

Publicidad
Publicidad