OMP apoyó entrega de donativos a comunidades vulnerables de Apure

Con la ayuda de misioneros, docentes, familias y oenegés, cargamentos de medicinas, alimentos y productos básicos de higiene llegaron en pequeños botes a las manos de los Pumé Puyaro, un pueblo originario de los llanos del sur de Venezuela

OMP apoyó entrega de donativos a comunidades vulnerables de Apure

Los pumé puyaro, un pueblo originario de los llanos del sur de Venezuela, recibieron el pasado diciembre a docentes de Antropología y Biología de la Universidad Centra de Venezuela y la hermana misionera Robertina Andrade, de la congregación Misioneras de la Madre Laura, quienes recolectaron y les llevaron un donativo.

A pesar de las condiciones de marginación social y extrema pobreza, esta comunidad originaria ha mantenido su idioma, concepciones sagradas y formas de vida adaptadas al medio ambiente natural del estado Apure, donde habitan desde tiempos milenarios.

Esta actividad forma de los proyectos de animación misionera de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en Venezuela, que además brindó un aporte financiero y establecieron contactos para facilitar el traslado de los donativos hasta las comunidades de destino.

Hasta lo más remoto llegó ropa, alimentos, juguetes, utensilios de trabajo e incluso semillas; también un medicinas y productos de higiene personal que donó la Organización Panamericana de la Salud y Fe y Alegría.

OMP donativos

Mediante la labor de los docentes y la religiosa, se pudo conformar también una red de familiares, vecinos, amigos y oenegés que dieron apoyo financiero y logístico para llevar adelante el proyecto, que esperan repetir con la participación de muchos más donantes.

Benjamín Labatut: "La literatura es un arte oscuro"

Labatut asiste con emoción al momento que vivimos en este inicio del siglo XXI, en el que "se están empezando a desarrollar modos de interactuar con la realidad y de concebirnos a nosotros mismos que están anunciados tanto en la ciencia, a través de la física cuántica, como en la literatura"