Ojitos de Mamá: ropa infantil para alegrar cualquier ocasión

"Nuevo mundo" llegó a la mente de Cristina Joubran cuando entendió que acostumbrar a los niños al uso de tapabocas sería complicado, por eso decidió mezclar colores y diseños originales con la comodidad y elegancia de los vestidos

Ojitos de Mamá: ropa infantil para alegrar cualquier ocasión

Desde hace siete años, la casa de moda Ojito de Mamá confecciona vestidos para niñas con el fin de que vistan diseños originales y creativos. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, su creadora, Cristina Joubran, notó la incorporación de un nuevo accesorio: las mascarillas.

Razón la cual lanzó la colección «Nuevo mundo», una propuesta que utiliza el buen diseño como trampolín para crear conciencia sobre las medidas prevención.

Joubran, que es administradora de empresas, diseñadora gráfica y la encargada de ilustrar cada estampado de los vestidos, señala que el objetivo de la colección es que las niñas estén cómodas y seguras con lo que llevan puesto.

Para crear ese vínculo no solo optó por mascarillas, sino que incluyó bolsos y estuches que van a juego con los colores y formas originales de los vestidos.

«Quería hacer algo que alegrara a las niñas a pesar de la situación. Si tienen que llevar mascarillas, entonces que sea algo que les combine con su ropa, porque quizás metiendo un poco de juego, ellas se sienten motivadas a usarlas», explica.

Detalla que esos accesorios han servido para que guarden sus juguetes o su gel,  algo que va con su concepto de ayudar a adaptar a los niños a esta «nueva vida».

Ir más allá

Joubran, quien estudió Diseño, Moda y Confección en la Ciudad de Madrid – España y  en Lima-Perú, señala que aunque es un emprendimiento dedicado a la ropa infantil, Ojito de Mamá va más allá y ofrece piezas para madres, algo que les da la opción de ir combinadas con sus hijas.

Las piezas de Ojito de Mamá se confeccionan con propuestas textiles y gráficas que buscan responder «a la experiencia de un estilo de vida desenfadado, colorido y optimista», algo que la firma ha hecho parte de su identidad.

Ojitos de Mamá ofrece «colecciones cápsulas» durante temporadas especiales del año, tales como eventos, comuniones o graduaciones y de Navidad, algo que este diciembre aprovechará para elaborar nuevos modelos de vestidos y estampados.

Todas las piezas se pueden solicitar a través de su cuenta en Instagram @ojitodemama, y también se pueden enviar al exterior o interior de Venezuela.

Así se vivió la segunda edición de la TEDx Altamira Women

"¿Ahora qué?" fue el planteamiento de la II edición de la TEDx Altamira Women, la respuesta la dieron siete mujeres líderes de Venezuela con sus experiencias de vida y el objetivo de guiar a otras en la búsqueda de un futuro con más posibilidades, igualdad, inclusión y equidad de género