Nicolás Maduro: las clases comenzarán el 16 de septiembre

Según el líder del chavismo, en octubre comenzarán las clases presenciales. Aseguró que a finales de mes, niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad recibirán sus vacunas

Nicolás Maduro: las clases comenzarán el 16 de septiembre

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseveró que el próximo 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar en Venezuela, a pesar de los problemas para vacunar a la población.

Durante un acto un acto oficialista, realizado este 7 de septiembre, Maduro dijo: “El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar. Con la preparación de maestros, maestras, profesoras, profesores, padres, madres y representantes, para crear las condiciones del regreso presencial en el mes de octubre, de todos los estudiantes a sus escuelas, liceos y universidades”.

Según Maduro, durante las clases presenciales se mantendrá el esquema 7+7. “Vamos a darle todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro”, agregó.

A pesar de que aún la población venezolana no ha sido vacunada, Maduro insistió en que en que para finales de septiembre, niños y jóvenes de entre 3 y 18 años de edad recibirán sus dosis.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades oficialistas, en las últimas 24 se detectaron 834 nuevos casos de la covid-19 y 18 muertes. Hasta este 8 de septiembre, van 342.148 casos y 4.133 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

 

"La dolarización es como el Titanic: Di Caprio se muere igualito"

El socialismo del siglo XXI mutó o quedó para la historia, pero en el camino redujo la economía nacional al equivalente de una isla pequeña con un curioso sistema donde mandan el dólar y el consumo de lujo y la infraestructura productiva se exporta como chatarra. Omar Zambrano, economista jefe de la consultora Anova, nos ayuda a entender un poco el momento, el "esto es lo que hay" nuestro de cada día

Chile tendrá un gabinete amplio ajustado al pragmatismo de Boric

Se trata del primer gabinete de la historia chilena con más mujeres que hombres, de un promedio de edad de 42 años, con presencia de independientes y con la inclusión de otros partidos ajenos a la coalición Apruebo Dignidad con la que Boric ganó las elecciones el 19 de diciembre, integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Por fin, ¿Qué es lo que quiere Rusia en Ucrania?

¿Riesgo inminente de invasión o intimidación para imponer sus puntos de vista a Occidente? Las tropas rusas concentradas en la frontera de Ucrania ofrecen a Moscú un amplio abanico de opciones, según los expertos, que creen más probable una intervención militar selectiva que una operación masiva.