Murió séptimo niño en el hospital J.M. de los Ríos

El martes 28 de mayo la niña Nicol Díaz, de tan solo tres meses edad, falleció en el hospital J.M de los Ríos, aparentemente a consecuencia de un infarto.

Murió séptimo niño en el hospital J.M. de los Ríos

La presidente del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, confirmó a través de su cuenta en Twitter el deceso de una niña en de tres meses el hospital J.M de los Ríos de Caracas. La muerte se produjo por la falta de medicamentos y exámenes.

La abuela de Nicol Díaz dio a conocer que la niña ingresó al hospital hace 28 días, se le diagnosticó Meningitis y sufrió tres infartos, hasta que finalmente no pudo resistir más.

La falta de medicamentos y de exámenes en el hospital, impidieron que recibiera el tratamiento oportuno. Nicol Díaz es la séptima niña que muere en lo que va de mayo en el J.M. de los Ríos por falta de medicinas.

Erick Altuve, de 11 años de edad, Yeideberth Requena de 8 años de edad, Giovanni Figuera de 6 años de edad, y Robert Redondo de 7 años de edad son los cuatro niños que fallecieron esperando recibir un trasplante de médula.

También fallecieron víctima de la escasez de medicamentos Dainer Magdaleno, de tres años de edad, que estaba en el servicio de Nefrología y Yoider Carrera, de dos años de edad, que murió por un tumor en la cabeza.

Ni las autoridades, el Ejecutivo que encabeza Nicolás Maduro, ni el ministerio de salud dieron respuesta o declaraciones sobre los sucesos.

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional