Murió el destacado constitucionalista venezolano Pedro Nikken

Pedro Nikken fue decano de la Universidad Central de Venezuela, presidente de la CIDH y un constitucionalista reconocido internacionalmente

Murió el destacado constitucionalista venezolano Pedro Nikken

Este lunes se conoció el fallecimiento del constitucionalista venezolano y ex-decano de la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Pedro Nikken.

Nikken estudió abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose en 1968.

Fue juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), además de desempeñarse como su presidente entre 1983 y 1985, y vicepresidente entre 1981 y 1983.

En 1988 fue vicepresidente del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, mientras que en 1990, la Organización de las Naciones Unidas lo designó asesor jurídico de la mediación que puso fin a la guerra civil de El Salvador.

Desde 1997 integraba la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, y en 2017 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente formaba parte de la asamblea del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), asociación que lamentó su fallecimiento en Twitter.

Distintas personalidades venezolanas de todos las áreas mostraron en redes sociales sus condolencias a los familiares.

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional