Murió Andrés Salcedo, famoso locutor deportivo y voz de Telematch

El reconocido narrador colombiano falleció a los 81 años, de un infarto mientras dormía en su casa de Puerto Colombia

Murió Andrés Salcedo, famoso locutor deportivo y voz de Telematch

El locutor colombiano Andrés Salcedo, murió hoy 7 de enero a los 81 años, según confirmó su esposa Dilma Ortega.  El reconocido narrador deportivo falleció en su casa de Puerto Colombia, por un infarto mientras estaba dormido.

A Andrés Salcedo se le conoce, sobre todo, por haber sido narrador del fútbol europeo. Ancla deportivo de la Deutsche Welle y Trans Tel relató los partidos de la Bundesliga por más de 20 años. También se le recuerda como la voz de Telematch, un popular programa en que dos pueblos alemanes se enfrentaban en divertidos juegos sobre escenarios gigantes y de gran producción.

Pero su prolífica carrera fue mucho más allá del fútbol germano. El locutor, que nació en Barranquilla en 1940, primero trabajó en medios colombianos de Santa Cruz de Mompox, Medellín y Valledupar, donde llegó a ser director de Radio Guatapurí, conocida emisora de la época.

Andrés Salcedo

En los 60 decidió viajar a España para entrar en los medios europeos. Después de algunos años donde hizo varios trabajos, hasta que recaló en Radio Madrid como locutor no solo deportivo, sino también de radionovelas.

Andrés Salcedo

 

En 1970 viajó a Alemania para cubrir unas vacaciones pero fue tal su éxito allá que terminó quedándose por 22 años. Se hizo famoso en toda Latinoamérica por las descripciones que hacía de los jugadores, por su agradable personalidad y los acertados y fluidos relatos del juego.

Durante su carrera también trabajó en Venezuela, en los años 80, en VTV y RCTV.

Escribió Las otras caras del fútbol y El día en que el fútbol murió, libros muy apreciados entre los apasionados del deporte.

En los 90 regresó a Colombia. Trabajó en Bogotá y en Barranquilla hasta que se retiró en Puerto Colombia. Su esposa Dilma contó que en la noche del jueves 6 de enero vio televisión antes de acostarse a dormir. El infarto lo sorprendió de madrugada.

 

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance