ELECCIONES REGIONALES 2021

Misión electoral de Unión Europea expulsada de Venezuela - Bloomberg

Según las fuentes conocedoras del caso citadas por Bloomberg, la orden de abandonar Venezuela provino del ministerio de Relaciones Interiores y del propio Consejo Nacional Electoral.

Publicidad
observadores electorales

El régimen chavista de Nicolás Maduro expulsa de Venezuela a la misión de la Unión Europea que se encargó de observar  las elecciones regionales del 21 de noviembre, reveló la agencia de noticias Bloomberg en exclusiva este viernes 3 de diciembre.

La delegación de 130 expertos electorales de la Unión es la primera de esta categoría en trabajar en Venezuela en los últimos 15 años. Los técnicos tenían previsto permanecer en el país hasta el 13 de diciembre y regresar en enero o comienzos de febrero.

Hace unos días el capitán Diosdado cabello, poderoso número dos del chavismo anticipó que no permitirían el regreso de la misión.

Tanto Maduro como Cabello acusan a los técnicos europeos de ser espías al servicio de oscuros intereses políticos internacionales.

“Ya tenían el informe hecho (…) Hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar”, expresó Cabello en su programa semanal “Con el Mazo Dando”, en el canal estatal de propaganda Venezolana de Televisión (VTV) sobre las irregularidades reportada por la misión de observadores.

Según Bloomberg, la delegación europea no sabe las razones oficiales del por qué su misión fue recortada por el chavismo, que rehusó extender las visas y ordenó que salgan este fin de semana.

Según las fuentes conocedoras del caso citadas por Bloomberg, la orden de abandonar Venezuela provino del ministerio de Relaciones Interiores y del propio Consejo Nacional Electoral.

El organismo electoral está bajo control del chavismo, al igual que todas las demás instituciones y poderes públicos del país.

La jefa de la misión, Isabel Santos, presentó el informe en conferencia de prensa la semana pasada. Indicó que el proceso electoral mostró la “persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores”.

Publicidad
Publicidad