Venezuela

Marco Rubio advierte que cuando EEUU actúa militarmente, se hace sentir

El mundo "notará" si Estados Unidos decide actuar militarmente en cualquier parte del planeta, dijo el senador estadounidense Marco Rubio el lunes en Miami, donde habló de su experiencia sobre la visita a la frontera colombo-venezolana con el fin de presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria. Recordando que el presidente Donald Trump ha dicho que "todas las opciones están en la mesa" en sus esfuerzos por destrabar la crisis venezolana, Rubio respondió a periodistas que preguntaban sobre la opción militar que, "si Estados Unidos actúa militarmente en cualquier parte del mundo, se enterarán de ello".

Publicidad

De ocurrir, «lo notarán muy rápidamente», dijo en una conferencia de prensa en Miami tras llegar de Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela. «Pero aquí la única invasión que se ha pedido es una invasión de comida y medicinas», añadió en español, asegurando además que «la única invasión que ha pasado en Venezuela es la invasión cubana».

Asimismo, según la perspectiva del senador republicano, el  23 de febrero será un día histórico y recalcó que la oposición venezolana está consciente de los riesgos a los que se están enfrentando.

Considerado uno de los artífices de la política de Trump hacia Venezuela, el senador cubano-americano viajó a Cúcuta el domingo y se reunió allí con funcionarios que trabajan en el puesto de acopio de ayuda humanitaria solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

Posteriormente, en un encuentro con la comunidad venezolana en la Universidad de la Florida en  Miami, Rubio volvió a alentar a los militares venezolanos a desobedecer las órdenes y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

«Los próximos días serán difíciles para Guaidó y la gente de Venezuela. No están solos, venezolanos, y en tanto estén a favor de la libertad, estaremos con ustedes, (…) Sabemos quién es responsable si ocurren actos de violencia. El mundo está mirando. Tendrán que decidir si pasan el resto de su vida como prisioneros», expresó Rubio.

Con respecto al concierto que está organizando el gobierno de Nicolás Maduro para el 22 y 23 de febrero en el puente Simón Bolívar,  Marco Rubio calificó que ese evento es liderado por payasos. Aseguró que si dicho evento se concreta, podría servir para entregarle los insumos a la gente  más necesitada que esté en ese concierto.

“Yo no se qué artistas van a estar en ese concierto; pero si se quedan ahí tenemos aun más ayuda de parte de Estados Unidos y de la humanidad, vamos a entonces poder enviar esa ayuda humanitaria a ese concierto”, acotó.

Con información de AFP  

Publicidad
Publicidad