Luisana y Javier prolongan la Navidad con #ConciertoenCasa

La pareja de artistas abre el ciclo de recitales que producen Kumaco junto a El Taburete y Audiófilo Productora, con el respaldo de Aroma di Caffe. La experiencia cultural, grabada en el Museo de Arquitectura (Musarq), estará disponible desde este domingo con una entrañable selección de aguinaldos, gaita y golpe serrano, entre otros géneros

Luisana y Javier prolongan la Navidad con #ConciertoenCasa

En tono navideño para celebrar la llegada de los Reyes Magos, #ConciertoenCasa presenta ahora a Luisana Pérez y Javier Marín en un recital único donde se pasean por aguinaldos, gaita y golpe serrano, entre otros. La experiencia cultural estrena este domingo 9 de enero a las 11:30 am en www.play2fund.com donde estará disponible libremente con la posibilidad de contribuir con los artistas y la producción.

Oh, Niño de mi devoción, Nuestro secreto y Aguinaldo serrano, son algunos de los temas que la pareja interpreta desde el Museo de Arquitectura de Caracas, lugar que sirvió de escenario en esta ocasión, en el que Luisana se alterna con el canto, el fagot, la armónica y el tambor, y Javier con el cuatro, la guitarra y el cuatro y medio.

Luisana es una de las voces femeninas más importantes de la música tradicional venezolana en la actualidad. Salida del seno de las Voces Risueñas de Carayaca, se ha formado como música académica y ha fusionado ambos mundos, el clásico y el popular. En 2021 regaló un sencillo titulado Boquita de agave dulce y el disco «En Belén naciste tú», junto a Caracas Sincrónica –ambos trabajos disponibles en las plataformas digitales—y prepara su nuevo disco, «Tras la huella Caribe», que precede a su ópera prima, «Como la espiga».

Javier, por su parte, se ha desarrollado como cuatrista, guitarrista, bajista y productor musical. Su disco, «Cuatro acompañado», es un material de obligatoria consulta para cualquier cuatrista, investigador o melómano, pues es un registro del cuatro acompañante en distintos géneros de la música tradicional venezolana. Con su emprendimiento, Audiófilo Productora, se especializa en la música de raíz tradicional. Recientemente de allí han salido producciones como «Venido de las estrellas» de Fabiola José, «Época de oro del bandolín oriental» de Remigio “Morochito” Fuentes y Juancito Silva, y «Homenaje a Luis Miranda» de Alfredo Gutiérrez, todos disponibles en las plataformas digitales.

#ConciertoenCasa arranca de esta forma su tercer año consecutivo con una serie de registros audiovisuales de artistas venezolanos. Inició en 2020 en plena pandemia como una forma de acompañar a las personas en cuarentena a través de recitales gratuitos transmitidos por Instagram Live. Luego de dos temporadas, la tercera inició en 2021 con nuevo formato: registros profesionales de audio y video, disponibles en la plataforma Play2fund, donde es posible que el público se sume a la producción contribuyendo monetaria y voluntariamente con la propuesta.

#ConciertoenCasa es una idea de Axel Valdivieso y Kumaco Producciones, que cuenta con la producción ejecutiva de Lorena Rodríguez Morales, producción general de Andrea Paola Márquez, dirección musical de Jorge Torres, dirección de comunicaciones de Ángel Ricardo Gómez; por El Taburete se suman Diora Salazar como directora audiovisual y Geraldine Ojeda, como directora de arte, y Audiófilo Productora. Todas estas experiencias culturales cuentan con el apoyo de Aroma di Caffe.

Así pues, Luisana Pérez y Javier Marín inician este ciclo de #ConciertoenCasa 2022 con un recital que tiene sabor a navidad venezolana y calidad de exportación. La invitación es al estreno este domingo 9 de enero, a las 11:30 am, por www.play2fund.com.