Los sabores navideños también se comen en una barquilla

Los heladeros artesanales Ramón y Pedro Dahdah, de Fragolate, presentan su carta decembrina con sabores de dulce de lechosa, torta negra, ponche crema (hecho con el Eliodoro González P.) y turrón de chocolate, con tabletas de la chocolatería Herencia Divina

Los sabores navideños también se comen en una barquilla

La navidad venezolana es dulce de lechosa, torta negra, ponche crema y turrón, entre tantos otros condumios de la época. Un par de heladeros artesanales, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, le dan un giro a los sabores navideños y los transforman en helados, respetando la integridad de esos sabores con los que hemos crecido.

El 18 de noviembre, Día de La Chiquinquirá y para muchos, el inicio oficial de la Navidad en Venezuela, los Dahdah presentaron sus línea Sabores Nuestros Navideños  de este año, que se venden en sus heladerías Fragolate. En este 2021 se podrán degustar torta negra, dulce de lechosa con sus tropezones de fruta, ponche crema hecho con el original de Eliodoro González P. y turrón exótico de chocolate, con tabletas de Chocolatería Herencia Divina.

De esta manera, la heladería Fragolate, ganadora del premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía 2019, quiere honrar el recetario decembrino del país.

Ponche Crema

La bebida por excelencia de estos tiempos de diciembre, que desde hace 120 años anima las celebraciones familiares de propios y extraños, se trasforma en el cremoso helado Ponche Crema de Don Eliodoro González P.

ponche crema

Helado de Ponche Crema

Es elaborado en alianza con esta empresa que ha sido merecedora de una Mención Especial de Premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2019.

Torta negra

La Torta de Navidad, que según algunos investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, este año fue inspirada y guiada por Mercedes Oropeza, cocinera venezolana galardonada con el Premio Armando Scanonne 2009 de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Helado de torta negra

“Es la torta de mi tía María. Lleva frutas confitadas, dátiles, cerezas, conchitas de naranja, ron y especias dulces maceradas por un año. Eso se sacaba y dejaba una madre, así siempre se reponía, tengo una madre desde el año 83”, cuenta.

Dulce de lechosa

Una original forma de comer este dulce tradicional navideño. El helado de Fragolate es menos empalagoso que el dulce original (lo que se agradece) pero mantiene su esencia con trocitos de dulce que se encuentran en todo el helado.

Helado de dulce de lechosa

Al igual que el de torta negra, el helado de dulce de lechosa se elabora a partir del dulce original hecho a la manera tradicional. No se añade azúcar para respetar su sabor.

Turrón exótico

Fragolate se inspira en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer un helado con chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y  macadamias. Resulta una extraordinaria combinación de texturas.

Los helados estarán disponibles hasta el Día de Reyes.

Coordenadas

Tiendas. Son tres heladerías: Metrocenter en el Centro de Caracas, en el Centro Comercial San Luis de El Cafetal y en el Nivel Terraza del Valle Arriba Market Center.

Delivery. Por llamada o Whatsapp al 0212.325.27.29.

Instagram. @Fragolatehelados