Las microesculturas de Nayibe Warchausky

Los pendientes escultóricos que presenta esta diseñadora venezolana son verdaderas obras de arte elaboradas completamente a mano en Limoges, Francia, donde el oro líquido de 24k añade ese toque de lujo definitivo

Las microesculturas de Nayibe Warchausky

Dentro de las propuestas en diseño de joyas, siempre he admirado muchísimo el trabajo de Nayibe Warchausky, diseñadora, joyera y arquitecto venezolana graduada en Milán y semifinalista en el Pitch LAFS (Latin American Fashion Summit) en su edición 2021, esa gran plataforma creada por Estefanía Lacayo y Samantha Tams que se encarga de proyectar la industria de la moda que se está desarrollando en Latinoamérica.

Nayibe Warchausky

Warchausky concibe y crea cada una de las piezas que ofrece en su colección como si fuesen microesculturas, piezas de arte para llevar. Así se ha abierto un lugar importante en este ámbito experimentando con materiales no convencionales como el vidrio de Murano y la porcelana de Limoges.

Porcelana y oro

Sus colecciones de joyería arquitectónica se diferencian del resto gracias al dominio de las líneas limpias y modernas de gran impacto. Reflejan la sensibilidad de las mujeres que aman el arte en todas sus expresiones añadiendo carácter a infinidad de looks que pueden ir del día a la noche.

Los pendientes escultóricos o ear sculptures que presenta en su cápsula Barroque Roses son verdaderas obras de arte. Se elaboran completamente a mano en Limoges, Francia. En ellas, el oro líquido de 24k añade ese toque de lujo definitivo. Mi favorito es el que combina el blanco de la porcelana con el dorado.

Las microesculturas de Nayibe Warchausky

La maestría de los artesanos de renombre que fabrican las piezas completamente a mano es de excelente calidad. Aplican novedosas tecnologías para un resultado perfecto que se nota en los detalles y la precisión. Ese es el objetivo final que persigue la diseñadora.

Geometría de lujo

Entre los modelos geométricos se destacan Anna, Diana, Maya, Margot, Tamara, Alina y Natalia. Todos obedecen a esos pliegos y geometrías llenas de abstracción, característicos del trabajo de Nayibe Warchausky.

Sus anillos son otro must de sus colecciones, geométricos y poderosos en tonos sublimes. El modelo occhio fumé, el Eva el Liubov N, el Varvara son sencillamente fabulosos.

Para conocer más de su colección pueden ingresar a www.nwarchausky.com