Tecnología

Las 5 consolas de videojuegos más extrañas

Algunas marcas pequeñas y otras más grandes han intentado colarse en el reino de los grandes del negocio de los videojuegos. Y en ese afán dieron rienda suelta a la imaginación. Quizás no sean todas las ideas locas que ha habido, pero sin duda este quinteto es de lo más raro que hay

videojuegos consolas
Publicidad

El mercado de los videojuegos está dominado por tres grandes actores. Sony, Microsoft y Nintendo son los nombres que vienen a la cabeza al pensar en consolas.

Sony, por ejemplo, ya ha vendido alrededor de 10 millones de PlayStation 5 a pesar de que conseguir uno es una tarea agotadora. Microsoft, a su vez, tiene un enorme poder cuando se trata de adquirir estudios, evidenciado por la reciente compra de Activision Blizzard por 69 billones de dólares. Y Nintendo sigue capturando los corazones de fans que juegan con sus productos desde temprana edad. Por ende, resulta difícil imaginarse la existencia de otras consolas de videojuegos. Pero existen. Y gran cantidad de ellos resultan ser bastante particulares. He aquí una lista de varias de las consolas de videojuegos más extrañas que han aparecido en el mercado.

1- KFConsole

videojuegos consolas

¿Te provoca un delicioso pollo frito mientras juegas una partida de Call of Duty? No te preocupes, ¡KFC ha llegado al rescate! Creada por la famosa franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken y Cooler Master, la KFConsole es más una PC que una consola, pero eso no le ha impedido que conquiste el corazón de los gamers de consolas. La máquina tiene una función que no encontrarás en ninguna otra parte del mercado: un compartimiento para calentar tu pollo mientras juegas. El calor generado por el dispositivo es usado para mantener el pollo caliente, por lo cual, mientras más lleves la máquina a su límite, más caliente estará tu cena.

2-Pioneer LaserActive

Antes de que los DVD se convirtieran en la opción favorita de la familia de ver películas, existían los LaserDiscs. Estos discos ópticos eran considerados una revolución en cuanto a nivel de calidad, y tanta fue su popularidad que Pioneer decidió expandirlos hacia el mundo de los videojuegos con el LaserActive.

La consola lograba obtener animaciones parecidas a las de una película, pero al LaserActive no le fue bien por muchas razones. La principal fue su absurdo precio: 970 dólares. Eso es solo el precio básico, pues se podía pagar 600 dólares más por un “Control Pack” que permitía poder jugar juegos de Sega Genesis y TurboGrafx-16. Eso es, 600 por cada pack. No es una sorpresa que el LaserActive no haya sobrevivido.

3-Super Lady Casette Vision

Se puede argumentar que Japón es un país bastante peculiar. Un buen ejemplo de ello es la consola conocida como Super Lady Casette Vision. Diseñada para el sexo femenino, fue creada por la compañía Epoch y tenía la misma capacidad que un Nintendo Entertainment System.

videojuegos consolas

El sistema venía con un extraño juego llamado Milky Princess, otra razón más para darse cuenta de las peculiaridades japonesas. Su catálogo de juegos era bastante limitado y la consola se encontró con su fin luego de que Nintendo sacara su Famicon. No solo fue el final del Super Lady Casette Vision, sino de Epoch también.

4-Telstar Arcade

Esta quizás sea la ganadora del diseño más extraño en esta lista. En un mundo en el cual las consolas parecen ser todas cuadradas, el Telstar Arcade de Coleco no tuvo miedo de romper con ese patrón. Salió al mercado en 1977 y era la joya de la corona de las consolas de Coleco, las cuales fueron un total de 13 modelos en 2 años.

videojuegos consolas

Cada Telstar venía con características distintas, y el Arcade era la mezcla de todas las anteriores. El lado izquierdo tenía un volante y una palanca de cambios, mientras que en el derecho se encontraba una pistola. En la parte del frente, estaban varios controles para jugar juegos estilo Pong. Pero con tantos modelos resultaba difícil saber cuál comprar, lo cual casi hizo que Coleco quebrara.

5-Apple Pippin

Viajaremos al pasado a un tiempo en el cual Apple aun se encontraba en sus comienzos. Antes de que el iPod revolucionase el mundo y colocase a Apple en el camino a ser el gigante que es hoy en día, la mítica compañía se encontraba tratando de penetrar numerosos mercados. Uno de estos era el mercado de los videojuegos en una colaboración con la empresa japonesa Bandai.

videojuegos consolas

El Apple Pippin era una especie de híbrido, mercadeado como una computadora, pero que, sin embargo, no tenía teclado. Su control, conocido como “AppleJack,” es considerado uno de los más incomodos de la historia. Costaba 599 dólares, una razón más para entender porqué el Apple Pippin despareció del mercado más rápido de lo que puedes decir “Steve Jobs”.

Publicidad
Publicidad