Venezuela

Laidy Gómez desmiente a Iris Varela ante supuesta venta de albúmina en Cúcuta

Ante las denuncias formuladas por la dirigente del PSUV, y ministra del Poder Penitenciario, Iris Varela, de la supuesta comercialización de albúmina y vacunas en la ciudad de Cúcuta, Colombia, proveniente de los depósitos del Hospital Central, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, calificó la acción como una vil y vulgar mentira

Publicidad
Fotografía: DIRCI

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, denunció las acusaciones que dicen que las vacunas se desvían a Colombia “es una vulgar mentira y un atropello no solo a la madre tachirense, sino a todas aquellas mujeres que tienen que pasar el puente internacional para vacunar a sus hijos”.

Gómez respondió a las acusaciones de la ministra del Poder Penitenciario y dirigente del PSUV, Iris Varela, quien aseguró que, en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, se comercializan albúmina y vacunas proveniente de los depósitos del Hospital Central.

Calificó de demagogia política las aseveraciones de la dirigente chavista y, con pruebas en mano, Gómez le recordó que al Hospital Central de San Cristóbal no llega albúmina desde hace un año.

“Es demagogia lo que se está denunciando, tengo en mi poder la última orden de entrega de albúmina, la fecha del despacho de cien unidades fue el 29 de junio del 2018 y se recibieron en el Hospital Central de San Cristóbal el 2 de julio, es decir, tenemos más de un año que el primer centro asistencial no recibe albúmina”, señaló Gómez.

Mostró además la relación de pacientes a quienes les fue entregada la albúmina en el 2018, “ojalá y de verdad llegará albúmina al hospital central para nosotros poder asistir y entregársela a los pacientes que la necesitan”.

Recordó que el único centro de salud pública que recibe albúmina es el Hospital del Seguro Social y está bajo la administración de la revolución.

Como primera autoridad del Táchira, dijo no está negada a que se investiguen presuntas irregularidades.

“Bajo nuestra gestión hemos logrado la detención de funcionarios inescrupulosos que han sido maliciosos en el robo de equipo y sustraer medicinas para venderlos en el mercado negro”, indicó Gómez.

Precisó que desde que asumió la gobernación que su política ha estado orientada a la atención en materia de salud.

“Un 99.35% de nuestra inversión en materia de salud lo ha dispuesto la gobernación del estado Táchira con el presupuesto de las dependencias regionales. El Ministerio de la Salud tiene bien ‘acribillado’ al Táchira pues solo ha destinado el 0,65% de los recursos”.

Como un «reconcomio político», consideró los ataques hacia su gestión en vista del fracaso de los CDI y Barrio Adentro, lugares donde no logran atender ni siquiera un porcentaje mínimo de la población tachirense.

Se solidarizó con las madres venezolanas que viven una angustia permanente ante la escasez de medicamentos y vacunas para atender la salud de sus hijos.

“Donde se consiguen las vacunas las venden a un costo de hasta cien dólares y ese dinero no está al alcance de ninguna madre tachirense, por lo tanto, decir que las vacunas también se están comercializando en Cúcuta, es una absurda afirmación hecha por quien ni siquiera reside en el Táchira y el testimonio de cualquier madre lo puede desmentir”.

Publicidad
Publicidad