La propuesta sustentable de Ohja

La marca de la diseñadora venezolana Dubraska Portillo basa sus principios en la naturaleza, sus formas orgánicas y colores. Toma en cuenta la protección de los animales, utilizando pieles veganas para no dañar el ambiente y evitando la comercialización de cueros naturales

La propuesta sustentable de Ohja

Una de las marcas que se ha adaptado a la gran demanda de productos con filosofía y producción sustentable es, definitivamente, Ohja, creada por la diseñadora venezolana Dubraska Portillo, quien reside en México.

Es una colección que basa sus principios en la naturaleza, sus formas orgánicas y colores, sobre todo tomando en cuenta la protección de los animales. Utiliza cueros o pieles veganas o eco-pieles para no dañar el ambiente y que permiten absorbencia, transpiración y alta resistencia.

ohja moda venezolana

La marca Ohja se enorgullece de su aporte a la conservación de la vida animal evitando la comercialización indiscriminada de pieles.

Todos los materiales son fabricados en México. Los algodones para forrar bolsas o carteras son 100 % orgánicos, así como la utilización de agua para los procesos de confección. No utiliza herrajes.

Ohja propone una colección unisex, por lo que es un regalo muy apropiado para celebrar el Día del Padre. Por ejemplo, el crossbody stripes es ligero y minimalista, totalmente atemporal y elegante.

ohja crossbody stripes

La forma de cada pieza está basada en la simplicidad de las líneas geométricas, llevando la esencia de la naturaleza al minimalismo.

Puntada a puntada, siempre con la naturaleza

Su lema es “creemos, trabajamos y diseñamos basándonos en esta filosofía para crear colecciones de espíritu atemporal, versátiles y originales, inspiradas en la contemporaneidad y en personas que gustan proyectar un estilo propio con una paleta de colores básicos que agreguen personalidad a su atuendo”.

ohja moda venezolana

Para esta última colección Wild Life, la inspiración fue la fauna salvaje. El bolso Python fue creado en un verde kakhi como el que se usa para vestir en los safaris. El Red soil en un rojo que evoca las arenas rojizas de Africa. El modelo Sand recuerda ese color amarillo del pasto seco donde conviven los animales, con ese mensaje implícito de respeto hacia ellos.

moda venezolana

Para conocer y disfrutar de toda la colección pueden acceder a www.ohja.com.mx

Manufacturados artesanalmente por manos guanajuatenses, Ohja es un gran ejemplo de lo que es el talento latinoamericano.