La cocina italiana celebra su semana en el mundo (y también en Venezuela)

En esta VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo habrá varias actividades, presenciales y virtuales. El capitulo venezolano lo organizan la Embajada en Caracas y Cavenit

La cocina italiana celebra su semana en el mundo (y también en Venezuela)

Venezuela nuevamente disfrutará de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Es un evento anual de alcance global que alcanza su sexta edición y es patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

El principal objetivo de esta semana es promover la alta calidad de la cocina italiana y los productos made in Italy, que cuentan con larga tradición y continua innovación.

El tema de esta edición es Tradición y perspectivas de la cocina italiana: conciencia y mejora de la sostenibilidad alimentaria y combina la promoción de los productos agroalimentarios italianos con la dieta mediterránea como modelo de alimentación y estilo de vida saludable y sostenible.

Foto Monica Turlui / Pexels

La cocina italiana en Venezuela

La VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se llevará cabo entre el 22 y el 30 de noviembre. En Venezuela está organizada por la Embajada de Italia en Caracas y la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit). Además, cuenta con apoyo de la oficina del Instituto Italiano de Comercio Exterior, del Instituto Italiano de Cultura de Caracas y de otros aliados como restaurantes, chefs, pasteleros, chocolateros, empresas importadoras y distribuidoras de productos italianos y productores.

Los eventos organizados son numerosos. Se referirán a la promoción del made in Italy, de la comida italiana y de los productos de enología y gastronomía de calidad. Habrá clases de cocina, seminarios, degustaciones y actividades amenas.

Foto Eneida Nieves / Pexels

cocina italiana

Foto Ron Lach / Pexels

La VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo también será el escenario del lanzamiento oficial de algunos productos y marcas italianas en el mercado venezolano. De hecho, hay varios operadores económicos que en los últimos meses han establecido nuevas y rentables relaciones comerciales con Italia.

La semana también contará con la participación del chef italiano Roberto Costagliola, miembro de la asociación Ambasciatori del Gusto. A su cargo estará un seminario informativo online, desde Italia, dedicado al vinagre balsámico DOP y la preparación de un menú especial a cuatro manos en colaboración con una conocida escuela de cocina en Caracas.

Coordenadas

Para conocer el programa detallado y más información de la semana se puede visitar:

Webs
https://ambcaracas.esteri.it
https://www.cavenit.com
https: //www.semanadelacocinaitaliana.com.ve

Twitter
@ItalyinVEN, @Cavenit

Instagram
@Cavenit

 

 

 

 

¿Qué revela tu nevera sobre ti?

Las neveras, sean personales o ajenas, decoradas o deslucidas, vacías o con comida en su interior, nos cuentan una historia. Nos hablan de lo que importa, de lo que está sucediendo en un hogar | Por Mónica Pupo