John Magdaleno: “Confiar en los militares dificulta transición a la democracia”

El politólogo John Magdaleno aseguró este miércoles que le preocupa que la oposición venezolana ponga toda su confianza de las Fuerzas Armadas, porque puede disminuir a la capacidad de trasmisión democrática.

John Magdaleno: “Confiar en los militares dificulta transición a la democracia”

En una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, el director de la consultora Polity destacó que si la FANB asume el papel de árbitro en una crisis de mayor envergadura, es más probable que se tenga una actuación arbitraria más “severa” de la que ya existe en el país.
“Si el monopolio de la fuerza está en mano de los militares, la actuación puede ser mucho mayor a la de un gobierno que ya demuestra fuerza política, en el sentido que es un régimen autoritario desde hace más de 10 años”, dijo el politólogo.
Magdaleno dijo que el llamado de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a la FANB de tomar acciones contra el presidente Maduro, a raíz de la aprobación del antejuicio de mérito aprobado en la Asamblea Nacional este martes, lo que busca es crear una ruptura interna en el gobierno que coloque a la figura del mandatario nacional como prescindible.
También agregó que en la mayoría de los casos de países que buscan una transición a la democracia se resuelven más con la presión interna que con la internacional.]]>