Jesús Piñero: "Quise hacer un libro para mis estudiantes"

Historiador y periodista, colaborador de El Estímulo, Piñero acaba de publicar "Venezuela. Documentos para su estudio (1498-1999)", un trabajo que invita a profundizar y debatir sobre el proceso histórico del país

Jesús Piñero: "Quise hacer un libro para mis estudiantes"

Ya en librerías la nueva publicación de la editorial venezolana Luis Felipe Capriles Editor, en esta oportunidad se trata de Venezuela. Documentos para su estudio (1498-1999), compendio de las fuentes primarias sobre la fundación de la república.

Con la presentación de la historiadora y escritora Inés Quintero se edita una muestra de 30 documentos pertenecientes a la historiografía de nuestro país, para dejar en manos de los jóvenes una edición impresa de las palabras que contienen las raíces de nuestra nación.

Jesús Piñero

Un libro dirigido a jóvenes de bachillerato y a todos los ciudadanos que desean acercarse a la historia de la república. De acuerdo a lo señalado por Quintero, en su presentación, se trata de un conjunto de documentos para propiciar el debate sobre el proceso histórico de Venezuela desde la llegada de Colón hasta nuestros días.

Su autora Jesús Piñero, tiene 27 años, es profesor de historia y periodista. Recientemente resultó ganador del segundo lugar del Premio de Historia Rafael María Baralt, auspiciado por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe. Colabora en diferentes medios, entre ellos El Estímulo, Prodavinci, El Nacional, Cinco8 y La vida de nos.

“Quise hacer un libro para mis estudiantes”, explica Piñero sobre las razones para emprender este trabajo: “Un libro que complementara el contenido de las clases. Uno que les permitiera tener conciencia crítica. Que no estuviera sesgado por el contenido que les imparto en el salón. Un libro con el que pudieran conocer, por cuenta propia, a los protagonistas del pasado lejano y reciente. Alejados de cualquier interpretación o lectura maniquea”.

 

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance