Espectáculos

James Franco se sincera sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada

El actor, nominado al Oscar por "127 horas", habló abiertamente sobre las acusaciones que le persiguen desde que daba clases de dirección y se refirió a la ruptura con su gran amigo, Seth Rogen. "He usado mi experiencia en recuperación para comenzar a cambiar quien era yo", dice

Publicidad
James Franco

El actor James Franco, nominado al Oscar por la película «127 horas», habló por primera vez de manera franca y abierta sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada que le persiguen y sobre la ruptura con su gran amigo y colaborador, Seth Rogen.

Franco se abrió en el «Podcast de Jess Cagle» de SiriusXM esta semana y admitió haberse acostado con algunas estudiantes y haberse sometido a un tratamiento de adicción. La conversación la recoge IndieWire.

“A lo largo de mi enseñanza, me acosté con las estudiantes y eso estuvo mal. Pero como dije, no es por eso que comencé la escuela y no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase. Así que no fue un «plan maestro» de mi parte. Pero sí, hubo ciertos casos en los que, sabes qué, estaba en una cosa consensuada con un estudiante y no debería haberlo sido», dijo.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada datan de 2014, cuando una niña de 17 años compartió capturas de pantalla de mensajes intercambiados entre ella y Franco, entonces de 35, que lo mostraban tratando de concertar una reunión en una habitación de hotel. Franco confirmó los mensajes y se disculpó. Sin embargo, fue en 2018 cuando Los Angeles Times publicó un informe exhaustivo de cinco mujeres que acusaron a Franco de conducta sexual inapropiada en su escuela de actuación, Studio 4.

Añadió con respecto al comportamiento en su escuela de actuación: “En ese momento, no estaba lúcido, como he dicho. Así que supongo que todo se reduce a que mi criterio fue como, «si esto es consensuado, creo que es genial. Todos somos adultos, así que… ‘».

En junio de este año, James Franco acordó pagar US$ 2,235,000 para resolver una demanda en específico por conducta sexual inapropiada. En la acusación se alegaba que empujó a sus estudiantes de actuación a realizar escenas de sexo explícitas frente a la cámara, según documentos judiciales hechos públicos el 30 de junio pasado.

Los ex estudiantes de actuación Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron la demanda en octubre de 2019. La demanda afirmaba que Franco y sus socios «participaron en un comportamiento generalizado inadecuado y con carga sexual hacia las estudiantes al sexualizar su poder como maestro y empleador al dejar pasar la oportunidad de desempeñar roles en sus proyectos».

«He estado trabajando mucho, y creo que estoy bastante seguro de decir, cuatro años [de la demanda] , ¿sabes? Me estaba recuperando antes por abuso de sustancias. Hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar y que también estaban relacionados con la adicción. Así que realmente he usado mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quien era yo «, dijo en el podcast.

Franco también abordó los comentarios de Rogen, quien cortó lazos con el actor en mayo, y agregó que no tenía planes de volver a trabajar con el demandado.

“Solo quiero decir que amo absolutamente a Seth Rogen. Amo a Seth Rogen ”, dijo Franco. “Trabajé con él durante 20 años y no tuvimos una pelea. Durante 20 años, ni una pelea. Era mi colaborador y amigo del trabajo más íntimo. Simplemente nos gelificamos … Lo que dijo es verdad. No estamos trabajando juntos en este momento y no tenemos planes de trabajar juntos. Por supuesto, fue hiriente en contexto, pero lo entiendo, ya sabes, tuvo que responder por mí porque estaba en silencio. Tuvo que responder por mí y no quiero eso. Y por eso, ya sabes, una de las principales razones por las que quería hablar contigo hoy es simplemente, no quiero que Seth o mi hermano [Dave Franco] ni nadie tenga que responder más por mí».

Rogen y Franco habían trabajado juntos en proyectos que incluían «Freaks and Geeks», «The Pineapple Express», «The Interview», «This Is the End» y otras cintas.

Publicidad
Publicidad