Internacionales

Italia supera los 25.000 muertos por coronavirus y registra un ligero repunte de los casos

Italia, el país más golpeado por Covid-19, es una línea de horizonte para España y está controlando gradualmente la pandemia

Publicidad

La cifra de fallecidos en Italia por coronavirus alcanzó los 25.085, tras registrarse 437 muertes más las últimas 24 horas, la cifra más baja de los tres últimos días, en una jornada en la que hubo un repunte de los casos totales.

Italia, el país más golpeado por Covid-19, es una línea de horizonte para España y está controlando paulatinamente la pandemia. Por tercer día consecutivo se redujeron los pacientes que son actualmente positivos, aunque esta vez solo en 10 menos, frente a los 528 del martes y los 20 del lunes. En estos momentos son 107.699 los pacientes actualmente positivos.

Lea también: América está por vivir lo peor del coronavirus, dice OMS

También sigue bajando el número de pacientes hospitalizados (23.805) y en cuidados intensivos (2.384), y la gran mayoría de los enfermos (81.510) están en sus casas aislados.

Desde que se detectó el virus en Italia, el 21 de febrero, los casos de contagios totales ya son 187.327. La cifra supone un aumento de 3.370 desde el martes, el mayor desde el pasado 18 de abril. Del total de casos 54.543 ya se curaron, 2.943 en las últimas 24 horas, según los datos de Protección Civil.

Italia y su reapertura

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que presentará «antes del fin de semana» las medidas para flexibilizar las restricciones, reactivar la economía del país y salir de manera progresiva de la crisis desatada por el coronavirus.

El jefe del Gobierno se reunió este miércoles con líderes regionales y sindicales para negociar el programa de apertura del país a partir del 4 de mayo.

Italia está en cuarentena desde el 9 de marzo y algunas regiones del norte industrializado la impusieron incluso un poco antes.

Conte adelantó en Facebook que el plan tendrá «una huella nacional», y que contempla la reorganización de los métodos de trabajo y del transporte, así como de nuevas reglas para las actividades comerciales, pero respetando las características de cada región.

Publicidad
Publicidad