Istúriz ratifica que los colegios del país serán "custodiados" con 50.000 milicianos

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó el 18 de diciembre que tiene previsto para 2019 conformar unas Brigadas de Protección Escolar con unos 50.000 efectivos de la Milicia, reiterando así el anuncio de Nicolás Maduro hecho en septiembre de colocar esos funcionarios para proteger a los estudiantes.

Istúriz ratifica que los colegios del país serán "custodiados" con 50.000 milicianos

Istúriz subrayó que cada una de esas brigadas estará conformada por dos milicianos, que vendrán de la propia comunidad y su selección estará a cargo de los consejos comunales, según RNV.

“No es que va a venir uno de Propatria a cuidar en la (Unidad Educativa) “Miguel Antonio Caro”, que queda en la avenida Sucre, tiene que ser de la avenida Sucre o Ruperto Lugo, cerquita, o Cutira, tiene que estar muy cerca de la comunidad y la comuna o los consejos comunales tienen que opinar”.

“Anuncio el establecimiento de la guardia patrimonial escolar con 50.000 milicianos que van a activarse como guardia y custodia de liceos, escuelas, y como seguridad interina para todos nuestros establecimientos educativos”, señaló el mandatario a mediados de septiembre de 2018.

Creada en 2009 como apoyo a la Fuerza Armada, la milicia tiene unos 400.000 integrantes, aunque Maduro planea elevar a un millón sus miembros.

El 17 de diciembre, informó que ese cuerpo castrense cuenta con 1.600.000 integrantes y destacó que actualmente hay 700.000 movilizados en todos los estados del país y que van “con su fusil al hombro”.

Subrayó que es importante hacer “una buena inversión en uniformar a los milicianos”, así como poder darle ingreso al parque de armas, a los fusiles “y a los tanques”.

Anuncian diálogo, pero Jorge Rodríguez pone condición: Alex Saab debe sumarse

"Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, dijo Jorge Rodríguez luego de fotografiarse con Gerardo Blyde y después que la posición publicara un comunicado en el que se informa al pueblo venezolano del "inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte"

Tráiler de "She-Hulk": ¿es una copia de Ally McBeal?

Luego de estrenarse el tráiler de la nueva serie de Disney+, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el tono del show. Aquí te contamos por qué la gigante esmeralda recuerda a un show de los 90s y respondemos a otras preguntas que plantea el avance