Venezuela

CEV pide no abrazarse en misa y no tocar a los santos

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV,  emitió un comunicado pidió a las personas que asistan a misas -que aún no han sido suspendidas- que no se abracen para darse la paz, o toquen imágenes de santos, pues se pueden convertir en un foco de infección. También afirmó que los sacerdotes usarán tapabocas durante la confesión.

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
Publicidad

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV,  emitió un comunicado con normas a seguir en las misas durante la pandemia de Covid-19. Entre ellas están que las personas no se abracen para darse la paz, o tocar las imágenes de los santos, pues se pueden convertir en un foco de infección.

El comunicado firmado por José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV; Mario Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal; Raúl Biord  Castillo, Obispo de la Guaira; y José trinidad Fernández Angulo, Obispo Auxiliar de Caracas, establece que las medidas de prevención que deben cumplirse en todas las iglesias del país.

En el texto también se pide se eliminen los recipientes con agua bendita y que personas enfermas o con síntomas de gripe no vayan a las misas. También hacen un llamado a las personas mayores a permanecer en sus hogares y realizar los rosarios en familia. Asimismo llaman a que participen en las misas transmitidas por televisión.

Sacerdotes bajo observación

La Conferencia Episcopal Venezolana pidió a los sacerdotes entregar la comunión en la mano; usar tapabocas durante las confesiones; lavarse las manos antes y después de las misas; si se sienten enfermos no podrán celebrar los actos religiosos.

En el comunicado también solicitaron a las autoridades nacionales y regionales, dotar los hospitales de todos los insumos necesarios para la atención de los enfermos, especialmente a los afectados por el coronavirus.

Así mismo exhortan a los venezolanos mantenerse en casa  y orar por el bienestar de Venezuela. Invitan a participar el próximo 19 de marzo, día de San José, en una oración familiar desde sus casas.

Señalaron las autoridades de la CEV, que hasta ahora no han sido suspendidas las misas en las iglesias, pero que estarán observando la evolución de Covid-19, para tomar alguna decisión al respecto.

Publicidad
Publicidad