Hugo Carvajal está buscando justicia, asegura su esposa (+Vídeo)

Además de negar estas acusaciones, Flores señala que su esposo estaba aportando información vital sobre el régimen de Maduro a las autoridades españolas, aunque esta información vital "fue truncada" al darse la orden detención de Estados Unidos.

Hugo Carvajal está buscando justicia, asegura su esposa (+Vídeo)

Desde el 8 de noviembre, Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar de Nicolás Maduro, se encuentra prófugo de la justicia española, quien lo iba a extraditar a Estados Unidos. Su cuenta en twitter no había sido utilizada desde el pasado 11 de noviembre, hasta ahora.

La esposa de Carvajal, Angélica Flores, publicó un vídeo en la cuenta de twitter de su esposo para informar las razones que motivaron al exjefe de contrainteligencia del régimen a huir.

Según lo expuesto por Flores, su esposo decidió irse “cuando supo que presiones políticas habían logrado doblar voluntades dentro de la Audiencia Nacional de España para que la decisión de no extraditarlo (a Estados Unidos) fuera revocada”.

Flores también asegura, en el vídeo, que su esposo es inocente de lo que se le acusa en Estados Unidos y por lo se aprobó extraditarlo.

 

¿De qué se acusa a Hugo Carvajal?

La Audiencia Nacional española accedió a entregar a Estados Unidos a Carvajal al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años, según documentos desvelados por eltribunal.

Según la acusación, Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años. Asimismo, es acusado de la venta de armas a la FARC a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína, indican los argumentos para explicar la extradición a EEUU.

Además de negar estas acusaciones, Flores señala que su esposo estaba aportando información vital sobre el régimen de Maduro a las autoridades españolas, aunque esta información vital «fue truncada» al darse la orden detención de Estados Unidos.

Según la esposa del exjefe de la contrainteligencia militar de Nicolás Maduro, «Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando», porque desea poder ayudar a la salida del régimen de Maduro del poder.

Así es el cambalache de ministros que se mandó Maduro

Carlos Faría será el nuevo canciller en reemplazo de Félix Plasencia. El diputado chavista Francisco Torrealba asume el ministerio del Trabajo e Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, será el nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional