Guaidó: "España es aliado de la democracia"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió en París con Emmanuel Macron, confiando en que su viaje a España este sábado servirá para "seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos"

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, restó importancia al hecho de que el presidente español, Pedro Sánchez, no lo recibiera en su visita a España.

Guaidó destacó las buenas relaciones bilaterales que existen entre Venezuela y España.

«Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera”, dijo el líder opositor.

“Y vamos a seguir insistiendo en trabajar con todos», indicó a la prensa en París poco antes de reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Francia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se reunió en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, confió en que su viaje a España este sábado sirva para «seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos».

Guaidó prefirió no pronunciarse sobre la petición que parte de la oposición de la derecha española hizo para que el ministro español de Fomento (Industrias), José Luis Ábalos, dimita por reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

La gira europea de Guaidó comenzó el martes en Londres, con un encuentro con el primer ministro, Boris Johnson. El miércoles visitó las instituciones europeas en Bruselas y lo recibió el alto representante para la Política Exterior de a UE, Josep Borrell.

El jueves Guaidó participó en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial.

Barcelona brilla antes del clásico contra Real Madrid

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barcelona ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.