Gastronomía

Glenfiddich, descubriendo un whisky de las tierras altas

La destilería fue fundada por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie dhuRobbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destilería el día de Navidad de 1887

Publicidad
Glenfiddich

La música de la popular serie Juego de Tronos llevó a los asistentes a un viaje imaginario a la región donde se produce, desde 1886, el único whisky escocés de Speyside o Highland, que es destilado, madurado y embotellado en una misma destilería: Glenfiddich.

Los asistentes fueron guiados por el neurogastrónomo Merlín Gessen en esta cata que les permitió analizar sensorialmente los atributos del destilado. Este producto es elaborado exclusivamente con alcoholes de una sola destilería y recibe la denominación de single malt. Es decir, no es producto de la mezcla de whiskies de diferentes destilerías, como es el caso de los blends.

Glenfiddich

Glenfiddich 12 es un whisky suave y ligero, fácil de beber. Posee notas intensas de caramelo y vainilla al principio, que luego van matizándose en distintas notas frutales, como pera y manzana. También es posible detectar, ya mucho más sutiles, notas de madera y malta. Al añadir algo de agua aparecen notas herbáceas.

La destilería Glenfiddich fue fundada por William Grant en Dufftown, Escocia, en el valle del río Robbie dhuRobbie Dhu. La primera gota de whisky Glendfiddich salió de los alambiques de la destilería el día de Navidad de 1887.

“Fue un momento para dimensionar el esfuerzo del supermercado Qué Papaya! en relación a la puesta en escena, y a su oferta de licores” señaló Gessen sobre la neurocata en estos particulares espacios.

Glenfiddich

Además, se dio a conocer la noticia de que las sucursales de la cadena se mantendrán abiertas al público 24 horas al día.

Publicidad
Publicidad