"Fusión a la Carta" regresa para impulsar por séptimo año al talento culinario venezolano

Maizina Americana® y McCormick® inician la convocatoria a la séptima edición de Fusión a la Carta para estudiantes y aprendices de cocina

"Fusión a la Carta" regresa para impulsar por séptimo año al talento culinario venezolano

Fusión a la carta, la plataforma de promoción del talento gastronómico venezolano emergente en Venezuela, comienza la convocatoria de su séptima edición. La iniciativa de Alfonzo Rivas y Compañía a través de sus marcas Maizina Americana® y McCormick® continúan con su meta de impulsar el movimiento culinario local, en un momento en el que el segmento vive su mayor auge y desarrollo.

Los estudiantes de cocina y aprendices de toda Venezuela, ya pueden inscribirse en esta nueva edición. Los interesados deben postular y registrar su receta desde el 19 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2021 en http://www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/2021/, página oficial, en el que encontrarán todas las bases y normas del concurso.

“Nuestro interés con este concurso es que las nuevas generaciones de cocineros, tengan la oportunidad de expresar mediante sus platos esa pasión por la gastronomía. En esta séptima edición esperamos una gran participación llena de propuestas con esa creatividad que caracteriza a la cocina en Venezuela. Estamos convencidos de ese potencial y los resultados de Fusión a la carta serán la mejor forma de demostrarlo.”, dijo Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick®

¿Cómo se participa?

Participar es sencillo. Cada aspirante, sin importar de qué lugar de Venezuela provenga, inscribe su receta en la página web oficial del concurso, siguiendo las normas y condiciones establecidas en las bases del mismo, donde uno de los aspectos más importantes, es que las recetas que se postulen deben llevar un ingrediente de las marcas Maizina Americana® y McCormick®.

Como en cada edición, el jurado estará encabezado por Ivanova Decán, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick®.

El jurado seleccionará 16 recetas que deberán prepararse en vivo. De esta fase saldrán 3 ganadores que obtendrán, cada uno, un juego profesional de cuchillos de cocina y premio en metálico. El público, también, tendrá la ardua labor de premiar entre las 16 recetas a una de ellas. Este cuarto ganador obtendrá un premio en metálico.

“Ganar en Fusión a la Carta es un impulso no sólo para el perfil profesional de los participantes, sino que además obtienen visibilidad mediática y pueden ser seleccionados para algunos proyectos junto a nuestras marcas”, expresó Josmar González, gerente de mercadeo del segmento cocina, sobre el rol de plataforma para promocionar el talento gastronómico, yendo más allá de un concurso.

Alfonzo Rivas es una empresa con 111 años de trayectoria llevando productos de la más alta calidad a la mesa del venezolano, arraigada en el país y que cree en su gente. La compañía entiende la importancia del crecimiento que vive el sector gastronómico en Venezuela, manteniendo su compromiso de impulsar este momento de evolución.

Para postulaciones, registro de recetas y más información te invitamos a la página web oficial del concurso Fusión a Carta y a visitar las redes sociales de las marcas @maizinaamericana y @mccormick_ve.

Así se vivió la segunda edición de la TEDx Altamira Women

"¿Ahora qué?" fue el planteamiento de la II edición de la TEDx Altamira Women, la respuesta la dieron siete mujeres líderes de Venezuela con sus experiencias de vida y el objetivo de guiar a otras en la búsqueda de un futuro con más posibilidades, igualdad, inclusión y equidad de género