Venezuela

Frente Amplio en Táchira se "arrepiente" de haber apoyado a Laydi Gómez

En una rueda de prensa, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) cuestionaron las actuaciones y la gestión de la gobernadora Laydi Gómez. Aseguran que Táchira está peor que durante la administración del chavista Vielma Mora y rechazan lo que asumen como movidas con fines electorales por parte de la mandataria regional

Publicidad
Táchira

Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Táchira, representados por Álvaro Peña, vicepresidente de Copei en la región, cuestionaron a la mandataria local, Laydi Gómez, -entre otras cosas- por el evento realizado el pasado sábado 17 de abril denominado Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad), que según lo anunciado por los organizadores alcanzó concentrar a unas 5 mil personas en el Pabellón Colombia de San Cristóbal y que tuvo una clara intención de empezar a mostrar el músculo para optar por la reelección en las regionales.

Según Álvaro Peña, la dirigencia opositora congregada en el Frente Amplio está “aterrada de ver cómo se gastan miles de dólares en eventos como el presentado el fin de semana en San Cristóbal, cuando estamos en un estado donde no hay medicinas para los pacientes oncológicos o con cualquier otra patología crítica. En la región la salud prácticamente está privatizada por los costos que tienen que asumir las personas al llegar a los lugares donde se debe prestar este servicio gratuito”.

Lamentó el copeyano la violación de las normas de bioseguridad durante el evento en el que participaron dirigentes nacionales del partido blanco como Bernabé Gutiérrez. “Fue un pésimo ejemplo para seguir. Se hace una campaña donde se le dice a la gente que debe cuidarse y el organismo que debería generar los primeros parámetros en la protección sanitaria, pone a la gente en un espacio cerrado y sin protección”.

Táchira

El vocero de la coalición opositora FAVL también criticó a la mandataria local por el contenido de un audio que presuntamente fue grabado en una reunión política de carácter privado y más tarde se filtró y circuló en redes sociales. Allí se oye la supuesta voz de Laydi Gómez decir que si algún dirigente de oposición se oponía a un mandato del régimen podía ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Jamás he escuchado a dirigentes de Copei decirle a Maduro, o decirle a (Freddy) Bernal lo que se han atrevido a decirme a mí por yo respetar las instituciones políticas, legítimas que son de Copei. ¿Que las puso el CNE, el TSJ? Las pusieron las autoridades gubernamentales que están dentro de Venezuela. Porque si a nosotros vinieran a resolvernos el problema los TSJ que están afuera, de repente fueran otras las autoridades, pero como el TSJ que está afuera no le resuelve el problema a ninguno de los que estamos aquí pisando terreno venezolano, tenemos que ser pragmáticos y realistas. Es el único TSJ que existe en el país y el que no atienda la sentencia, sencillamente se queda sin partido o se lo llevarán preso al SEBIN, o no sé a dónde carajos. Como la política de presos no genera votos, yo prefiero quedarme donde están las políticas institucionales”, se escucha a la gobernadora del Táchira en el audio que circuló en redes sociales y hoy cuestionan las autoridades copeyanas.

A esto se le suma la intromisión «grotesca» que según el vocero del Frente Amplio, ha pretendido hacer a partidos como Copei, al respaldar una candidatura a la alcaldía de San Cristóbal con una persona que hace unos años fue candidato a concejal por AD en la misma ciudad y ahora lo han convertido en presidente del Copei del gobierno, y candidato a alcalde.

“El factor de Copei que represento votó por esta gobernadora·, dijo Peña: «pero por primera vez en mi vida debo decir que perdí el voto. Los copeyanos perdimos el voto, no se trata de un problema solo de partidos porque puedo decir que el Táchira perdió el voto”.

Peña precisó que todas las razones esgrimidas en su momento para votar por la actual gobernadora del Táchira, especialmente evitar continuar con una de las peores gestiones que habían llegado al gobierno regional como la de José Gregorio Vielma Mora, se consideran superadas.

“Hoy podemos decir que nos quedamos cortos. Vielma Mora dejó más del 40% de las carreteras del estado semi destruidas, hoy tenemos más del 80% de las carreteras del Táchira destruidas. Uno decía que había que votar por Laydi Gómez para librarnos de Vilema Mora porque pensábamos que nadie podía gobernar peor y nos equivocamos al votar”.

El dirigente político continuó enumerando las fallas que, a su juicio, presenta el gobierno regional: “El hospital central está hoy en peores circunstancias de como lo dejó Vielma Mora. Los hospitales tipo I y las medicaturas están peores, hasta los vehículos de la gobernación están en peores circunstancias que las dejadas por la administración anterior”.

Publicidad
Publicidad