Opinión

¡Feliz año! Claves para vivirlo con propósito

El coach Ricardo Adrianza orienta sobre cómo lograr, esta vez sí, cumplir con todos los planes para este nuevo ciclo de vida

Publicidad
feliz año
Foto Cottonbro / Pexels

¡Feliz año! gritábamos todos en casa al compás del recuento de los pocos segundos que quedaban para las doce. Abrazos iban y venían en una familia de cinco hijos varones.

Era un ritual que, a pesar de la adolescencia y las fiestas con amigos, se repetía año tras año. Respetábamos la solemnidad del primer abrazo del año con nuestros padres, quizás como muestra de respeto y agradecimiento.

En estos tiempos ese ritual ha cambiado. Mis padres ya no están y nuestros hijos y hermanos se encuentran regados en algún lugar del mundo. Los abrazos se gestionan a través de las redes sociales y aunque nos adaptamos, definitivamente no es lo mismo.

Aún así, hay mucho que festejar. La vida es maravillosa en todos sus capítulos, y en su más pura esencia nos invita a ser felices. Apreciarla y entenderla es una tarea que debemos iniciar –si aún no lo has hecho– en este nuevo año. ¡Atrévete a darle el sentido que merece y mereces!

La vida y su algoritmo

El algoritmo de la vida es un acertijo muchas veces difícil de descifrar. Pero lo que necesariamente debe prevalecer en el mismo es la construcción de tu felicidad desde adentro. En pocas palabras, alejarte de las cosas que no agregan valor, y hacer de tu vida un camino simple.

Foto Pixabay / Pexels

¿A qué me refiero con esa simpleza? A ser tú mismo, practicar la humildad, ser agradecidos, esforzarte sin excesos a desarrollar tu mejor versión y, en definitiva, estar atentos a las lecciones y aprendizajes que se nos presentan a diario.

El valor de una persona se mide por lo que son interiormente, por las cualidades que los hacen personas. Para alcanzar tu máximo potencial de bienestar, debemos desarrollar estos rasgos interiormente. Si lo puedes hacer, serás capaz de disfrutar la vida y sumar al bienestar de los que te rodean. Estén cerca o lejos, ¡ese será tu sello!

Foto Sound on / Pexels

Por lo tanto, sigue trabajando a diario para construir tu mejor versión y añádele un extra a tu paso por la vida. No sigas haciendo lo mismo que no te completa. Te recuerdo que finalizar un año no significa que todos tus males y pesares han cesado o que el calendario los ha reseteado. El año inicia con los mismos miedos y sueños que tenías el día de ayer.

Lo que si debes cambiar es tu manera de encarar tu plan para crecer en el 2022. Muchos criticarán y pregonarán que están cansados de los planes pues rara vez logran el objetivo.

Yo te pregunto: ¿Qué sacrificio hiciste para que fuera distinto? Y sí, no solo un plan bien estructurado nos sirve de guía para la consecución de objetivos, en su elaboración deben vislumbrarse los obstáculos y sobre todo definir qué debo sacrificar para lograr la meta. Sin esto último, no te auguro un mejor resultado del que has tenido en el pasado.

Haz tu plan, sé reflexivo y consciente de tus limitaciones. Pero no te olvides de incluir esta receta escrita por el doctor argentino, Daniel López Rosetti, en vísperas del nuevo año: “En el corazón no hay lugar para cosas. Solo hay lugar para emociones y sentimientos. Procure este año llenarlo por completo, ¡hace bien!”

¡Feliz año! Venturoso 2022. ¡Vívelo con propósito!

Publicidad
Publicidad