Fallece el maestro Juan Vicente Torrealba a los 102 años

Este 2 de mayo falleció el arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba a sus 102 años, confirmaron fuentes allegadas al maestro. Torrealba es reconocido por ser una de las 10 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, con más de 600 composiciones de talla nacional e internacional. 

Fallece el maestro Juan Vicente Torrealba a los 102 años

Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, Torrealba fue un embajador de la cultura venezolana y condecorado con la Orden del Libertador, la más alta distinción del país.

En 2014, recibió en Caracas el premio Grammy que le otorgó y envió el Consejo Directivo de la organización.

Recibió el título de Doctor de Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

“Siempre fue jocoso, muy pendiente de mí, me preguntaba cuándo cantas, muy pendiente de los conciertos, es una gran satisfacción que me queda”, manifestó su nieta, Annaé Torrealba según El Carabobeño.

El fallecimiento del artista fue conocido gracias a un comunicado que realizaron sus familiares a través de las redes sociales del maestro. “En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar”. Su música ha cruzado las fronteras. Diversas personalidades lamentaron su fallecimiento:  

 

Con información de El Carabobeño.