Fallece cantante zuliano Mario Suárez, "héroe del canto nacional"

El cantante zuliano Mario Suárez, padre de la artista Norah Suárez, falleció el 14 de noviembre a la edad de 92 años durante una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo, ya que padecía de una afección cardíaca.

Fallece cantante zuliano Mario Suárez, "héroe del canto nacional"

Según el diario Versión Final, el nonagenario sufrió un dolor en el pecho la noche del martes y fue ingresado al centro de salud, acompañado por su esposa, Elizabeth de Quintero.
Considerado como “héroe del canto nacional”, Corpozulia, la Secretaría de Cultura y la Federación de la Gaita prestarán apoyo para los gastos fúnebres del artista.
Mario Suárez nació en Maracaibo el 19 de enero de 1926. Deja un extenso legado musical e impuso pasajes, valses y boleros en el gusto popular. En su juventud fue escuchado y apoyado por el tenor mexicano Pedro Vargas, y participó en diversos programas de radio y presentaciones.
Tuvo cuatro hijos: Mario Luis, Gustavo, Mario Enrique y la reconocida comediante venezolana Norah Suárez.
Suárez fue parte de los “Torrealberos” en la década de los 50, cuyo líder fue el maestro Juan Vicente Torrealba, quien le invita a que se decante por los pasajes y las tonadas llaneras. Al margen de esta actividad, impulsó a otros artistas venezolanos como Lila Morillo, Héctor Cabrera, Mayra Martí y Mirna Ríos.
Mario Suárez siempre pidió que su sepultura se realizara en su “tierra amada”, sin embargo, personalidades públicas desean el traslado de los restos hasta la capital.
Don Mario fue el intérprete de grande temas musicales tales como la Potra Zaina, Mujer, Luz de Luna, Moliendo café, Rosa Angelina, El beso que te dí, entre otros.
 
Con información de Panorama/Versión Final/2001]]>