Venezuela

Explosión en turbina VI de Planta Centro e Incendio en subestación de Carabobo

Aunque la empresa Corpoelec no ha informado sobre este hecho, fuentes consultadas por El Estímulo refirieron que este accidente pudo evitarse pero aseguraron que la insistencia de la gerencia de arrancar la Unidad VI, a pesar de que ciertas condiciones no estaban dadas para el proceso, pudo ser la causa de lo sucedido

Archivo El Estímulo
Publicidad

De acuerdo a información de trabajadores de la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en Morón, Carabobo, en horas de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre ocurrió una explosión e incendio en la turbina número VI de la planta que registró un daño de al menos 30% en esa unidad.

Aunque la empresa Corpoelec no ha informado sobre este hecho, fuentes consultadas por El Estímulo refirieron que este accidente pudo evitarse pero aseguraron que la insistencia de la gerencia de arrancar la Unidad VI, a pesar de que ciertas condiciones no estaban dadas para el proceso, pudo ser la causa de lo sucedido.

Al ocurrir la explosión, cuadrillas de Planta Centro se activaron para evitar daños mayores, pero trascendió que un trabajador de la planta resultó afectado. Luego, con el paso de las horas, el personal fue completamente desalojado

El accidente causó que numerosas zonas salieran del sistema, en especial aquellas ubicadas en las cercanías de la termoeléctrica asentada en “Juan José Mora”, municipio costero carabobeño. Además se vieron afectados sectores de Falcón y Yaracuy, entre otros lugares.

De las turbinas de la compañía, la VI es la más nueva y esta preparada para generar 600 megavatios de energía. La apertura de la turbina ocurrió 2016 y en este momento apenas estaba generando 200 megavatios, según referencias de los trabajadores.

Incendio en subestación La Arenosa

En horas de la mañana de este miércoles 4 de diciembre también se registró un incendio en la subestación La Arenosa, localizada en Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo, cuando estalló un autotransformador que dejó sin electricidad a varias zonas de la entidad federal.

Ambos eventos ocurrieron durante una jornada en la que numerosos estados del país volvieron a vivir un apagón que se prolongó por algunas horas en la mañana y luego se repitió en la tarde

Publicidad
Publicidad