España

España recibirá turistas extranjeros a partir de julio

España recibirá a turistas extranjeros en julio. El 8 de junio comenzarán los partidos de la Liga de Fútbol. Lo anunció Pedro Sánchez

Publicidad
turistas extranjeros barajas

España ya puso fecha para recibir turistas extranjeros: en julio estará en capacidad de abrir fronteras y reactivar su industria turística.

El anuncio lo hizo hoy 23 de mayo el presidente español Pedro Sánchez. Con ello pone fin a la prohibición de ingreso de extranjeros, vigente desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

«A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad», declaró Sánchez en una conferencia de prensa.

En la actualidad, cualquier persona que llegue desde otro país a España tendrá que guardar cuarentena. El confinamiento deberá ser por 14 días. Como las fronteras están cerradas aún, las personas solo pueden llegar por vía de excepción, como vuelos humanitarios de repatriados.

Sánchez también dio fecha de reinicio de los partidos de la Liga Española de Fútbol: el 8 de junio, aunque con estrictas medidas de seguridad y. aún, sin público.

La reapertura

España vive un proceso de «desescalada», como lo ha llamado el gobierno, que incluye reapertura de negocios y más permisividad para salir a la calle. Sin embargo, el estado de alarma seguirá hasta el 7 de junio.

El uso de mascarillas es obligatorio para todos los mayores de 6 años. Tendrán que usarla en todos los espacios públicos, sean abiertos o cerrados. La única excepción serán las personas con problemas médicos, los ciclistas y los corredores. El distanciamiento social será obligatorio.

La mayor parte del país. incluida Madrid, está en la fase 1 de la desescalada lo que permite la apertura de comercios grandes y pequeños, celebración de misas, aunque siempre con mascarillas. También están permitidos los velorios.

Esta restricción ha sido clave en la lucha contra el coronavirus, que se cobró hasta la fecha 27.888 muertos en uno de los países más castigados del mundo, y en los últimos cuatro días se ha situado bajo el umbral de los cien fallecidos diarios. Este miércoles, el Gobierno dio cuenta de 95 muertos en las últimas 24 horas.

Publicidad
Publicidad