Banca y Finanzas

Nuevo servicio de cobranzas con inteligencia artificial disminuye la morosidad bancaria

Se trata de un servicio digitalizado que mejora la tasa de recuperación de las cuentas en mora y evidencia la efectividad de la automatización en la optimización de procesos

Publicidad
servicio cobranzas

DANAConnect, empresa de automatizaciones para la comunicación en el sector financiero, anunció un nuevo servicio de operaciones digitales de cobranzas y recuperación de deudas vencidas para bancos y seguros.

Así, el sector bancario tendrá la oportunidad de delegar las cobranzas de cuentas morosas y rescatar aquellas consideradas incobrables, con un servicio automatizado basado en la experiencia y el conocimiento de DANAConnect (https://es.danaconnect.com) de más de una década ofreciendo automatizaciones para el sector financiero.

Uno de los objetivos de los servicios que DanaConnect ofrece a través de su nueva gerencia de Operaciones Digitales, es proveer respuestas automatizadas de comunicación que ayuden a las empresas a aumentar su rentabilidad, sin grandes inversiones en personal, tiempo y dinero.

Cobranza a través de muchas vías

Específicamente para el servicio de cobranzas, tiene a disposición del mercado una serie de flujos inteligentes para hacer seguimiento a los clientes a través de correo electrónico, SMS, Whatsapp, llamadas automatizadas, notificaciones push y otros canales.

Las cobranzas se hacen mediante la automatización de tareas. Entre ellas están entrega de facturas y seguimiento y la recaudación del pago. Es una solución expedita que transforma un proceso manual, tedioso e incierto en una operación ágil, efectiva y rentable.

Alta recuperación

“Nuestro servicio alcanza los más altos valores en la recuperación de deuda vencida. La razón es que controlamos aspectos fundamentales de este proceso como mejorar significativamente el contacto”, asegura Tati Fernández, especialista en Cobranzas Digitales de DANAConnect.

Esa precisión de contactar efectivamente a la persona indicada, es la columna vertebral de toda gestión de cobranza.

“Si los datos del cliente están errados o no actualizados, es imposible contactarlo, hacerle seguimiento y mucho menos cobrarle. De ahí que la actualización y depuración de los datos constituye el primer paso para garantizar el éxito de este servicio”, explica Fernández.

Completada esta etapa, se inicia el seguimiento automatizado de tareas. Para ello disponen de herramientas especializadas de Cross channel e Inteligencia Artificial para el abordaje a través de canales cruzados. Ello incluye mensajes, contenidos y soluciones de autoservicio con alternativas, opciones para establecer acuerdos y otros recursos específicos para cada tarea.

Soluciones segmentadas

Las instituciones bancarias pueden automatizar el envío de facturas electrónicas, generar recordatorios en texto SMS o por email, disponer de chatbots de autoservicio, generar llamadas automatizadas combinadas con sistemas de respuesta de voz IVR, servicios de asistente virtual y aprovechar la metodología propietaria de DANAConnect para incorporar a sus procesos internos.

“Conocer las razones más recurrentes de la morosidad permite trazar estrategias, soluciones y mensajes orientados para cada grupo de clientes. Esto hace más efectiva la recuperación de deudas”, detalla la especialista.

“El objetivo es simplificar la ruta para que las organizaciones logren integrar las capacidades digitales a sus procesos de comunicación. Así pueden  mejorar ventas, simplificar cobranza, ser más eficientes, bajar sus costos y aumentar las oportunidades de negocios”, finalizó.

Publicidad
Publicidad